Santa Cruz de la Sierra

El Gobierno lanza estrategia de prevención de la violencia

Arturo Murillo dice que controlarán más a la Policía y alcaldías. Arturo Murillo dice que controlarán más a la Policía y alcaldías. foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Gobierno presentó una estrategia de prevención de la violencia contra niños, niñas y mujeres, para enfrentar las cifras que alarman a todo en el país.

La presidenta Jeanine Áñez remarcó que Bolivia atraviesa uno de sus peores momentos en este aspecto, debido al incremento de casos de violencia; habló de 110 feminicidios y cerca de 30 mil casos de violencia denunciados hasta hoy y desde el 1 de enero. “Solo esta semana hubo cuatro infanticidios. 9 de cada 10 niños y adolescentes han sido víctimas de alguna forma de violencia”, lamentó.

En ese marco, prometió que todo el Estado trabajará mancomunadamente con el tema de prevención, y enfatizó que su administración da este “paso concreto” como aporte a la sociedad.

“Somos un Gobierno de transición, pero sin embargo y sobre todo queremos sentar las bases para que el Gobierno que venga tenga la obligación de fortalecer (la estrategia)”, agregó.

En el mismo acto desarrollado en Palacio Quemado, el ministro de la Gobierno, Arturo Murillo, señaló que es importante avanzar en verdaderas políticas para frenar la violencia. “Vamos a empezar a trabajar muy fuerte con la Policía y las Alcaldías”, sostuvo, para controlar que ambas instituciones cumplan con su labor de agilizar el trámite de las denuncias en este campo.

Unicef celebró la presentación de la estrategia y habló de todo el proceso previo de construcción de la misma.

Se pretende impedir la violencia en el hogar, las escuelas, en el ámbito laboral e institucional, entre otros, remarcó el representante de la Unicef en Bolivia, Rafael Ramírez. 

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 1104 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...