Santa Cruz de la Sierra

Evo abre puertas de Palacio Quemado a Chile para dialogar

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Antes del inicio de la reunión del Comité de Fronteras entre delegaciones técnicas de Bolivia y Chile en la ciudad de Santa Cruz, el presidente Evo Morales lanzó una invitación pública a Chile a restablecer un diálogo abierto para encontrar una solución al problema del mar para Bolivia.

“Las puertas del Palacio Quemado son puertas al diálogo y están abiertas a Chile porque queremos llegar a una solución para #MarParaBolivia”, escribió en su cuenta twitter.

En sus tres mensajes, el mandatario boliviano agradeció a los hermanos de Chile solidarios con nuestra demanda histórica, irrenunciable e inclaudicable de mar con soberanía”.

Asegura que Bolivia seguirá construyendo puentes de diálogo y entendimiento para que se imponga la razón y no la agresión.

Sin embargo el canciller chileno Heraldo Muñoz, considera que el futuro de cualquier diálogo está condicionado a los resultados del trabajo del Comité de Fronteras.

En una declaración a la cadena norteamericana CNN Chile, Muñoz sostuvo que hay disposición de parte de su gobierno y espera que Bolivia haga lo mismo y evite un montaje comunicacional con los resultados de la reunión en Santa Cruz.

La intervención de Morales se produce después del cruce de palabras entre el canciller Muñoz que vinculó a diez militares al robo de vehículos en frontera y que incluso son utilizados por la Policía boliviana.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que aquella acusación es una afirmación “artera, grosera” y negó que haya antecedentes que vinculen a militares bolivianos en el robo de vehículos.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

Visto 969 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...