Santa Cruz de la Sierra

Legislativo ingresa en receso tras consulta al TCP sobre proyecto de ley para ampliar mandato de Áñez

Como se acostumbra, se conformará una comisión que atenderá los asuntos de emergencia. Entre las últimas tareas que el Legislativo programó para este año está la sanción de la ley corta que ampliará el plazo para la convocatoria a las elecciones presidenciales de 2020. Como se acostumbra, se conformará una comisión que atenderá los asuntos de emergencia. Entre las últimas tareas que el Legislativo programó para este año está la sanción de la ley corta que ampliará el plazo para la convocatoria a las elecciones presidenciales de 2020. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Asamblea Legislativa Plurinacional ingresará en el receso habitual de fin de año este lunes y reanudará sus actividades el lunes 6 de enero de 2020, confirmó la presidenta del Senado, Eva Copa.

Lo hará luego de aprobar la ley para ampliar el plazo de la convocatoria a las elecciones y enviar en consulta al TCP el proyecto de norma para ampliar el mandato del actual gobierno de transición de la presidenta Jeanine Áñez.

“Mañana a las 2 de la tarde vamos a tener una sesión en la Asamblea Legislativa para declarar el receso parlamentario que va a durar 15 días y nosotros estaríamos retornando la primera semana de enero”, explicó la legisladora este viernes.

Como se acostumbra, se conformará una comisión que atenderá los asuntos de emergencia.

Entre las últimas tareas que el Legislativo programó para este año está la sanción de la ley corta que ampliará el plazo, de dos hasta 10 días, para la convocatoria a las elecciones presidenciales de 2020.

Asimismo, se analizará el informe de la Comsión Mixta de Constitución y enviará al Tribunal Constitucional (TCP) la propuesta de norma para ampliar el mandato de la presidenta Áñez y los legisladores más allá del 22 de enero, cuando fenece su mandato. "Va ir a consulta al TCP", dijo Copa.

En esa misma norma se prevé incluir la prórroga de mandato de gobernadores y alcaldes puesto que se proyecta que la votación para elegir ese tipo de autoridades sea después de los comicios presidenciales.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 508 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...