Santa Cruz de la Sierra

Senado estadounidense se lanza contra Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán

Además tienen en la mira a la cadena VH1 debido al programa que glorifica al narcotráfico Además tienen en la mira a la cadena VH1 debido al programa que glorifica al narcotráfico foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El Senado de Estados Unidos se lanzó en contra de Emma Coronel, esposa del narcotraficante exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Y es que urgió a la cadena televisiva VH1 cancelar el reality show Cartel Crew, en el que aparece Emma Coronel, debido a que glorifica al crimen organizado.

Fue el pasado 21 de noviembre, tres días después de que la cadena estrenara el capítulo en el que aparece Coronel, cuando el republicano John Kennedy presentó dicha propuesta.

 “Resuelto, que el Senado urge a VH1 para cancelar Cartel Crew; reconsiderar sus estándares al desarrollar programas de televisión, para que las víctimas del derramamiento de sangre y la destrucción del cártel no sufran más daños y ser un mejor administrador de los medios públicos al no difundir el mensaje erróneo de que el crimen es rentable”, se aprecia en la resolución S.RES.444.

Además acusan que desde finales de los años ochenta, el Chapo Guzmán “ha sido responsable de la muerte de cientos de miles de personas, tanto por la violencia directa como por el devastador impacto de la adicción a las drogas”.

Para el Senado estadounidense existe “la preocupación de que los jóvenes en todo Estados Unidos puedan ver Cartel Crew y llegar a creer que el crimen es rentable”, además de que “las palabras y los hechos de los miembros del elenco sugieren que no tienen interés en separarse de sus pasados ilícitos”.

En particular sobre la esposa del Chapo Guzmán dicen: “Emma no siente remordimiento por la destrucción causada por el cártel y sigue operándolo”.

Recordemos que Cartel Crew es un reality show de la productora Big Fish Entertainment, que plantea cómo es la vida de familiares de narcotraficantes, que supuestamente ya nada tienen que ver con el bajo mundo.

Entre los polémicos personajes que participan además de Emma Coronel, se encuentran Michael Blanco, hijo de Griselda Blanco, la Madrina de la cocaína, quien fuera líder del Cártel de Medellín; la cantante Stephanie Acevedo, hija del capo colombiano José Ramón Acevedo, entre otros.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 420 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...