Santa Cruz de la Sierra

Áñez dice que en 14 años Yacimientos fue sometida a políticas de corrupción

Durante el acto, hubo reconocimiento a trabajadores, jefes policiales y militares. Durante el acto, hubo reconocimiento a trabajadores, jefes policiales y militares. foto: Agencias

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Gobierno denunció hace minutos que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fue sometida en 14 años a políticas gubernamentales que fomentaron la corrupción, por lo que está en marcha una investigación para dar con los responsables.   

Durante un acto por el día del trabajador petrolero y el 83º aniversario de creación de empresa, la presidenta Jeanine Áñez afirmó que su administración heredó una YPFB aún sana, “pero con debilidades, resultado de la información irreal y políticas gubernamentales que alentaron la corrupción”.

Según sus palabras, ahora el objetivo del Ejecutivo “es investigar y sancionar todos los actos en estos 14 años y sancionar a sus responsables”.

La mandataria también tuvo expresiones de agradecimiento con los trabajadores petroleros presentes, porque trabajan a diario y sin pausa, para ponerle el hombro a la empresa. Remarcó que la actividad petrolera es la que “mayor orgullo nos ha otorgado a los bolivianos”.

Antes, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, sostuvo que “dentro de la institución petrolera nadie se rinde. Le vamos a entregar (al nuevo gobierno) una institución en mejores condiciones y una nueva institucionalidad”.

“Este corazón sigue latiendo perfectamente bien. En esta transición no hay riesgo ni amenazas”, remarcó al referirse a la estatal petrolera.

Durante el acto, hubo reconocimientos a los trabajadores más antiguos de la estatal, en todas sus dependencias, así como para autoridades policiales y militares, por su apoyo en la crisis que el mes pasado puso en vilo a la población alteña, por la planta de Senkata sitiada por vándalos.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 686 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Iglesia pide al TSE respetar normas al m…

Iglesia pide al TSE respetar normas al momento de habilitar o no a candidatos

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y flamante arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas...

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran s…

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran su oficina en el Palacio de Buckingham

Según los informes, el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, están eliminando a 15...

Epidemia de dengue: Prevén que los casos…

Epidemia de dengue: Prevén que los casos podrían llegar a los 60 mil

Lo confirmó la OMS y el Ministerio de Salud: Bolivia está viviendo la epidemia de...