Santa Cruz de la Sierra

Áñez dice que en 14 años Yacimientos fue sometida a políticas de corrupción

Durante el acto, hubo reconocimiento a trabajadores, jefes policiales y militares. Durante el acto, hubo reconocimiento a trabajadores, jefes policiales y militares. foto: Agencias

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Gobierno denunció hace minutos que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fue sometida en 14 años a políticas gubernamentales que fomentaron la corrupción, por lo que está en marcha una investigación para dar con los responsables.   

Durante un acto por el día del trabajador petrolero y el 83º aniversario de creación de empresa, la presidenta Jeanine Áñez afirmó que su administración heredó una YPFB aún sana, “pero con debilidades, resultado de la información irreal y políticas gubernamentales que alentaron la corrupción”.

Según sus palabras, ahora el objetivo del Ejecutivo “es investigar y sancionar todos los actos en estos 14 años y sancionar a sus responsables”.

La mandataria también tuvo expresiones de agradecimiento con los trabajadores petroleros presentes, porque trabajan a diario y sin pausa, para ponerle el hombro a la empresa. Remarcó que la actividad petrolera es la que “mayor orgullo nos ha otorgado a los bolivianos”.

Antes, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, sostuvo que “dentro de la institución petrolera nadie se rinde. Le vamos a entregar (al nuevo gobierno) una institución en mejores condiciones y una nueva institucionalidad”.

“Este corazón sigue latiendo perfectamente bien. En esta transición no hay riesgo ni amenazas”, remarcó al referirse a la estatal petrolera.

Durante el acto, hubo reconocimientos a los trabajadores más antiguos de la estatal, en todas sus dependencias, así como para autoridades policiales y militares, por su apoyo en la crisis que el mes pasado puso en vilo a la población alteña, por la planta de Senkata sitiada por vándalos.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 1155 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...