Santa Cruz de la Sierra

Por nacionalidad MAS ve acoso político contra Adriana Salvatierra

chilena. Adriana Salvatierra también tiene ciudadanía chilena por parte de su madre. MAS la defiende. chilena. Adriana Salvatierra también tiene ciudadanía chilena por parte de su madre. MAS la defiende.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Movimiento al Socialismo (MAS) considera que hay un acoso político en contra de la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, por parte de asambleísta de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa. Así lo señaló el diputado oficialista, Franklin Flores.

“Sabemos que ella (Costa) luchó contra la discriminación y el acoso político por parte de su propia bancada. Y que ahora ella incurra en acoso político contra una senadora joven (Salvatierra), no es correcto”, dijo.

Costa planteó, junto con su colega, Claudia Mallón, que “la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, del MAS, debe renunciar a su nacionalidad chilena por el cargo que ocupa, o debe renunciar a dirigir la Cámara Alta porque en el caso eventual de que llegue a ocupar la Presidencia del país, sería una afrenta contra el pueblo boliviano, por los antecedentes históricos entre Bolivia y Chile y la demanda marítima”.

En ese marco, Flores cuestionó el trabajo que realiza Costa en la Asamblea Legislativa, por lo que consideró que no tiene moral para criticar e intentar crear una posición discriminatoria contra Salvatierra.

“¿Cuántas leyes habrá presentado hasta ahora a la Cámara de Diputados?, (Costa) se la pasa viajando más que hacer un trabajo legislativo, se dedica a viajar a Europa y a otros países del mundo”, manifestó Flores.

Además dijo que quizá la diputada opositora realiza esas acciones para ser candidata en las elecciones generales de octubre próximo.

“Quizás quiera hacer lobby político, pero no es tomada en cuenta ni en las listas de (Carlos) Mesa”, señaló el legislador del MAS.

Por su parte, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, restó importancia a las críticas de la oposición respecto a la nacionalidad boliviana-chilena que tiene la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra. “¿Eso es pecado?”, cuestionó.

En los últimos días se generó polémica porque se reveló que Salvatierra está inscrita como ciudadana chilena, incluso habilitada por votar, cuando ella había omitido dar esa información públicamente y se limitó a mostrar su certificado de nacimiento en Bolivia.

Cárdenas reveló que él mismo tiene un hermano, de padre y madre, quien tiene nacionalidad chilena.   

“Nuestras familias se han ido a Chile, se han ido a Argentina, tienen nacionalidades dobles ¿Eso es pecado? ¿Buscar el futuro en otros lugares es pecado?”, manifestó el viceministro.

Aseveró que en el ámbito aymara y quechua no se tienen fronteras, puesto que las familias se extienden hasta Chile y Perú. Agregó que todo ese territorio es el Tahuantinsuyo. 

 

 

oxígeno.bo/erbol

 

Visto 479 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...