Santa Cruz de la Sierra

AMLO: Queremos ver quién va a participar en las elecciones de Bolivia

AMLO: Queremos ver quién va a participar en las elecciones de Bolivia foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

En medio de la tensión diplomática por una presunta injerencia, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, señaló que su país quiere ver si se convocan a elecciones en Bolivia quiénes participarán de ellas.

AMLO hizo ese comentario en conferencia de prensa este martes, al ser consultado sobre si los últimos impases diplomáticos no serían una presión para que México reconozca al Gobierno de Jeanine Añez.

“Estamos en espera de que se aclaren muchas cosas, queremos ver si se va a convocar a elecciones, quién va a participar en las elecciones, tanto en la organización, si van a poder participar todas las fuerzas políticas, si se va a restablecer el orden legal en Bolivia, todo esto en el marco de nuestra política de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, manifestó López Obrador.

El lunes, Bolivia envió notas a los 33 países de Celac, en las cuales acusa al Gobierno mexicano de injerencia en sus asuntos internos. Por su parte, México denunció que su embajada y residencia diplomática en

Bolivia estaban bajo una “presencia excesiva” de personal de seguridad.

Respecto a su embajada en Bolivia, López Obrador señaló este martes que “aminoró considerablemente esta situación de vigilancia extrema”.

La tensión surge por el asilo que brindó México a Evo Morales con permiso para hacer declaraciones políticas, pero también debido a que exautoridades del MAS se encuentran en la residencia mexicana en La Paz bajo amparo de ese país, a pesar de que tienen cuentas pendientes con la justicia.

 Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

Visto 448 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...