Santa Cruz de la Sierra

Policías del sector pasivo advierten con movilizarse por nivelación salarial y jubilación al 100%

Los jubilados señalaron que diferentes cabildos en el país aprobaron otorgar a los policías la nivelación salarial respecto a las Fuerzas Armadas Los jubilados señalaron que diferentes cabildos en el país aprobaron otorgar a los policías la nivelación salarial respecto a las Fuerzas Armadas foto: Agencias

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Policías del sector pasivo, desde subalternos hasta generales, advirtieron con movilizarse desde el 7 de enero, en demanda del cumplimiento de la nivelación salarial y jubilación con el 100% de salario para efectivos de la institución del orden.

Representantes de los jubilados de los suboficiales, oficiales y Círculo de Generales se reunieron en una conferencia de prensa, en la cual plantearon su posición.

Señalaron que diferentes cabildos en el país aprobaron otorgar a los policías la nivelación salarial respecto a las Fuerzas Armadas y la jubilación con el 100%, entre otras demandas, sin embargo, a más de un mes del nuevo Gobierno no se ha cumplido con esas decisiones.

 “El día martes 7 de enero estamos en las calles de no ser escuchados”, dijo el presidente del Círculo de Generales, Lido Espinoza, a tiempo de expresar la molestia de su sector debido a que aún no se cumplen los compromisos.

El general Espinoza advirtió que los policías del sector pasivo acudirán a la misma forma de lucha que usaron contra el Gobierno anterior, que no los escuchó. “Vamos a acudir a las pititas, a las llantitas, y vamos a ver què resultados nos dan”, manifestó.

Javier Bustillos, de los suboficiales del sector pasivo, aclaró que además los policías están pidiendo mejoras en salud, vivienda para cuando los destinan al interior y provincias, e incluso que el servicio de identificación vuelva a manos policiales.

“Los jubilados (de la Policía) ganamos una miseria y no es posible que las Fuerzas Armadas nos tripliquen en sus rentas”, recalcó el dirigente.

A su turno, el coronel Jorge Saravia, representante de los oficiales jubilados, sostuvo que existe una deuda histórica con la Policía en materia salarial, puesto que por mucho tiempo fueron discriminados en relación a otras instituciones.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Visto 893 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...