Santa Cruz de la Sierra

Encargado de Negocios de EEUU: Las relaciones con Bolivia están en franco proceso de recuperación

Encargado de Negocios de EEUU: Las relaciones con Bolivia están en franco proceso de recuperación foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, aseguró que las relaciones entre ambos países están en un "proceso de recuperación", desde que se instauró el Gobierno transitorio y la designación de un embajador en el país norteamericano tras 11 años.

"La amistad entre Estados Unidos y Bolivia es fuerte y de larga data, y está fundada en los sólidos valores democráticos que compartimos y en la relación de pueblo a pueblo. Las relaciones entre ambos gobiernos están en un franco proceso de recuperación, y son ahora más amplias y fluidas, luego de un período de distanciamiento", aseveró.

Williamson resaltó que las relaciones entre ambos países siempre han permanecido en el marco de la "profunda amistad, de lazos duraderos, de respeto y de compartir intereses comunes".

"Tenemos un requerimiento para establecer primero un diálogo, y luego poder avanzar en temas específicos. Esto es prioritario y esencial para nosotros", dijo.

Asimismo, señaló que EEUU apoyará para que el país pueda llevar a cabo unas elecciones "libres, transparentes y justas".

"Estamos enfocados ahora en apoyar a Bolivia en procurar que la transición democrática refleje la voluntad de su pueblo. Junto con la comunidad internacional apoyaremos los esfuerzos de Bolivia por llevar a cabo unas elecciones libres, transparentes y justas. Además, Estados Unidos estará presto a colaborar con el Gobierno elegido democráticamente por los bolivianos. Sobre la base de los valores y aspiraciones que compartimos, podemos aprender del pasado para crear un nuevo futuro para nuestros pueblos", acotó.

De acuerdo a los datos del representante actualmente existen más de 300.000 residentes bolivianos en EEUU. El representante destacó además que Estados Unidos es el segundo mercado más importante para las exportaciones bolivianas y  uno de los principales socios comerciales de Bolivia. “

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Visto 469 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Iglesia pide al TSE respetar normas al m…

Iglesia pide al TSE respetar normas al momento de habilitar o no a candidatos

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y flamante arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas...

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran s…

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran su oficina en el Palacio de Buckingham

Según los informes, el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, están eliminando a 15...

Epidemia de dengue: Prevén que los casos…

Epidemia de dengue: Prevén que los casos podrían llegar a los 60 mil

Lo confirmó la OMS y el Ministerio de Salud: Bolivia está viviendo la epidemia de...