Santa Cruz de la Sierra

Policía niega "acoso" a la Embajada de México y pide entregar a personas con cuentas en la justicia

Policía niega "acoso" a la Embajada de México y pide entregar a personas con cuentas en la justicia foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El comandante departamental de la Policía de La Paz, William Cordero, negó hoy "acoso" a la Embajada de México, y señaló que más bien esa representación diplomática debería entregar a las personas que tienen cuentas pendientes con la justicia y se encuentran en sus instalaciones.

"Yo no creo que acosados se puedan sentir los personeros de la embajada de México, más bien ellos, deberían colaborar con la justicia boliviana y entregar a las personas que se refugian al interior de la legación diplomática", dijo.

El Gobierno mexicano denunció ayer,  que su Embajada en La Paz ha estado bajo el acecho de decenas de agentes de seguridad bolivianos y que su personal ha sido hostigado e intimidado por la Policía.

Cordero insistió que no se trata de "acoso" porque simplemente la institución del orden cumple su trabajo y la misión encomendada en la Constitución que es hacer cumplir las leyes vigentes.

"Bueno nosotros como Policía estamos cumpliendo con la misión constitucional, acatar y hacer cumplir las leyes, en este caso, existen mandamientos de apremio que debemos dar fiel cumplimiento para ponerlos antes las instancias del Ministerio Público", señaló.

Indicó que entre las personas que se amparan en la Embajada de México se encuentran los exministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Defensa, Javier Zavaleta; de Justicia, Héctor Arce; de Culturas, Wilma Alanoca, además de otros servidores públicos del Gobierno del expresidente Evo Morales.

Esas autoridades están implicadas en actos de sedición y terrorismo, hechos que son investigados por el Ministerio Público.

Indicó que los funcionarios diplomáticos tienen pleno conocimiento de la existencia de órdenes de aprehensión, por lo que deberían colaborar y entregar a esas personas para que se sometan a la justicia como cualquier otro boliviano.

El jefe policial afirmó que los uniformados permanecerán en los alrededores de la embajada, "lo que no significa acoso, ni violación a la inmunidad diplomática de México en Bolivia", precisó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Visto 573 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...