Santa Cruz de la Sierra
Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

¿Cómo es la casa donde vive Evo Morales en Argentina?

¿Cómo es la casa donde vive Evo Morales en Argentina? foto: Agencias

Additional Info

  • Brown: tbg-brown

El expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina, fue alojado en una casa de estilo inglés, en pleno centro del barrio Colegiales, en Buenos Aires.

Se trata de un chalet antiguo, oculto entre dos edificios y mucha vegetación, en la calle Conesa 1050.

La casa se distingue por un balcón enredado por una planta y hojas de un árbol de palmera que tapan por completo las ventanas más cercanas a la calle.

Un miembro de la División Custodia de la Policía Federal permanece las 24 horas del día en la puerta de la casa. Al frente se observa un auto con otro custodio que también hace guardia.

Según Infobae, habría otros agentes que no están uniformados, pero realizan tareas de prevención en la zona.

La dueña de la casa es Irene Isabel Novacovsky, una socióloga de 69 años, que en el pasado trabajó en el Gobierno argentino y en distintas instancias del Estado.

La vivienda donde habita Morales.

Actualmente desempeña funciones en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Tiene otra actividad vinculada a los “servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados”, según Infobae.

Novacovsky tiene varios libros escritos, algunos de ellos en conjunto con el economista Bernardo Kliksberg, reconocido analista a nivel mundial del estudio de la pobreza y cercano a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre, en medio de una crisis social y política originada por las denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre.  Abandonó el país a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de México, país donde estuvo asilado por un mes antes de trasladarse a Argentina.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Read 416 times