Santa Cruz de la Sierra

Gobierno ante denuncia de México: “Allá nos vemos con mucho gusto”

El Ejecutivo dice que movimientos sociales quieren tomar e incendiar la sede diplomática donde está Juan Ramón Quintana. El Ejecutivo dice que movimientos sociales quieren tomar e incendiar la sede diplomática donde está Juan Ramón Quintana. foto: Captura de pantalla

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Gobierno se declaró hace minutos víctima de ataques de México, por el resguardo policial reforzado a la Embajada azteca en La Paz y el anuncio de una denuncia contra la administración de Jeanine Áñez ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En breve comparecencia ante la prensa, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reaccionó airado ante el aviso del Gobierno de México de acudir a la CIJ para procesar a Áñez y sus colaboradores más cercanos.

Dijo que el “ataque que estamos recibiendo del Gobierno mexicano” no tiene razón de ser, porque el Ejecutivo tiene la información de que movimientos sociales del MAS tienen previsto “tomar la Embajada e incendiarla”, porque culpan al exministro Juan Ramón Quintana –asilado en esa sede diplomática– por el derrocamiento de Evo Morales.

“Nuestra obligación como Gobierno es dar todo el resguardo a las embajadas. ¿Por qué se quejan de que cuidemos la residencia, la salud de sus alojados, de la misma embajadora?”, se preguntó Murillo.

Sobre la anunciada denuncia de esta misma mañana, el Ministro dijo que “nos amenazan (México, pero) allá nos veremos con mucho gusto y veremos quiénes han violado tratados”. Acusó al país azteca de “faltar a la verdad”, con sus recurrentes sindicaciones.

“Nos parece –continuó– que los únicos que han permitido que se violen los tratados, ha sido el Gobierno de México, cuando le ha dado refugio a Evo Morales y le han permitido que haga declaraciones políticas”.

Insistió que como gobierno continuarán resguardando la Embajada mexicana, porque es su obligación, “pese a que está refugiando a delincuentes, como Ramón Quintana”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Visto 689 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Angélica Sosa destaca gestión por el bie…

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, presentó este...

Angélica Sosa destaca gestión por el bie…

Angélica Sosa destaca gestión por el bien común y vocación por Santa Cruz

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, presentó este...

Iglesia pide al TSE respetar normas al m…

Iglesia pide al TSE respetar normas al momento de habilitar o no a candidatos

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y flamante arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas...