Santa Cruz de la Sierra

Entra en vigencia desde agosto: Incubadoras darán guía de movimiento para pollitos BB

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Las dieciséis incubadoras que operan en Bolivia, serán las primeras en implementar la guía de movimiento de pollitos BB hasta las granjas. Con esta medida, buscan que solo se suministre aves a las unidades productivas registradas antes el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y evitar la sobreproducción de pollos terminados que luego ocasione pérdidas a toda la cadena avícola.
“A partir del 8 de agosto arrancamos con la primera fase de la guía de movimiento, que debe ser otorgada por las plantas incubadoras para que el pollito BB sea transportado hasta las granjas registradas. La guía de movimiento será emitida a través de un software que se puede utilizar desde una computadora o desde un celular. Una vez impreso este documento, tendrá una validez de siete días para su uso”, informó Ricardo Alandia, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA).
El titular de los avicultores indicó que el costo de la guía de movimiento será de Bs 12 y será válido solo para el camión que transporte los pollitos.
“En una segunda etapa, las  3.295 granjas nacionales que trasladen los pollos terminados hasta los centros de faena, también tendrán que emitir una guía de movimiento”, dijo Alandia.
En este marco, Winston Ortiz, presidente de la Asociación de Avicultores Parrilleros (Avipar), comentó que las plantas incubadoras tendrán que registrar ante el Senasag los camiones que utilizan para transportar los pollitos BB.
“Los camiones que transportan pollitos BB son furgones que tienen que cumplir con todas las medidas de bioseguridad”, finalizó Ortiz.

 

TEXTO: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 273 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...