En Potosí registran nuevo caso de feminicidio-suicidio causado con dinamita

En Potosí registran nuevo caso de feminicidio-suicidio causado con dinamita foto: Erbol

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En la ciudad de Potosí se registró el fin de semana un nuevo caso de feminicidio-suicidio, protagonizado por un hombre de 40 años de edad, quien quitó la vida a su esposa y a sí mismo por la explosión de dinamita.

El teniente coronel Raúl Cabezas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), indicó que el hecho se registró en la zona Plan 40, y que la pareja tenía cuatro hijos, reportó radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

Según investigó la Policía, el matrimonio ya atravesaba problemas familiares y se estaba divorciando porque la mujer, de 37 años de edad, era víctima constante de violencia de parte de su esposo.

La hija contó a los efectivitos que su padre ya estaba exaltado y que había amenazado con matar a su esposa.

El jefe policial señaló que presuntamente el hombre usó la dinamita para inmolarse, y a la vez quitarle la vida a su pareja. Ambos sufrieron traumatismo abierto.        

La pareja tenía cuatro hijos, de 20, 17, 13 y 10 años de edad.

En una semana es el segundo caso de muerte de una pareja por dinamita en Potosí. El pasado 30 de diciembre, se registró un hecho similar que primero fue catalogado como feminicidio-suicidio, pero después se señaló que aparentemente era un pacto suicida de la pareja.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Visto 1179 veces