Santa Cruz de la Sierra

Un accidente deja a Daniel Nosiglia fuera del Rally Dakar 2020

El piloto boliviano tuvo que dejar la competencia tras una caída que sufrió durante la segunda etapa de la competencia, que se desarrolla en Arabia Saudita. El piloto boliviano tuvo que dejar la competencia tras una caída que sufrió durante la segunda etapa de la competencia, que se desarrolla en Arabia Saudita. foto: Agencias

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El boliviano Daniel Nosiglia tuvo que abandonar el Rally Dakar 2020, que se disputa en Arabia Saudita, debido a un accidente cuando corría la segunda etapa de la competencia. La información fue confirmada por la ASO, organizadora de la competencia.

Según publicó el diario AS, de España, el accidente ocurrió en el kilómetro 141 de la especial y el motociclista, que fue evacuado por los servicios médicos que asisten a los competidores, sufrió “un leve traumatismo en el cráneo”.

La causa habría sido el polvo que dejó el competidor que se encontraba delante de él y los primeros en asistir al boliviano fueron los pilotos Svitko y Howes.

El equipo de prensa de Nisiglia confirmó el accidente en un mensaje publicado en la red social Facebook.

“Después de tener una primera etapa expectante, Daniel tuvo un accidente en el km. 141 a causa del polvo de su antecesor, en un tramo veloz. El golpe fue bastante fuerte perdió el conocimiento por varios minutos, los pilotos Svitko y Howes fueron los primeros en brindar asistencia, hasta que el helicóptero de la organización tuvo que evacuarlo. Nosiglia se encuentra fuera de peligro en observación, y está siendo evaluado por los médicos”, informó.

Nosiglia había cerrado la primera etapa de la categoría motos en el puesto 16 del Rally Dakar 2020. El piloto nacional paró el cronómetro en 3 horas, 33 minutos y 45 segundos, al cabo de los 319 kilómetros cronometrados entre Yedá, punto de partida del rally, y Al Wajh, lugar donde les bajaron la bandera a cuadros.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 888 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...