Santa Cruz de la Sierra

Es oficial Destroyers pierde la categoría y Real Santa Cruz asciende por mérito

La desafiliación de Sport Boys por no presentarse a jugar la última fecha del campeonato Clausura ante Real Potosí hizo que Destroyers quede último en la tabla acumulada. La desafiliación de Sport Boys por no presentarse a jugar la última fecha del campeonato Clausura ante Real Potosí hizo que Destroyers quede último en la tabla acumulada. foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reunido este domingo en Santa Cruz resolvió oficialmente que el club Destroyers pierde la categoría profesional del fútbol boliviano y deja su lugar al club Real Santa Cruz que al haber conseguido el subcampeonato de la Copa Simón Bolívar (torneo de ascenso) asciende a la División Profesional en lugar del equipo “cuchuquí”, de acuerdo con la resolución emanada de ese organismo.

Este medio, en su edición impresa, había informado el viernes que la FBF había determinado el descenso de Destroyers y solo faltaba el anuncio oficial del máximo organismo del balompié nacional.

La desafiliación de Sport Boys por no presentarse a jugar la última fecha del campeonato Clausura ante Real Potosí hizo que Destroyers quede último en la tabla acumulada del año y por ende pierde su condición de equipo profesional y baja automáticamente a su asociación.

Resolución FBF

“En virtud al marginamiento del club Sport Boys en cumplimiento a la resolución número 147/2019 del Tribunal de Disciplina de la FBF, por causales ajenas al campeonato Clausura 2019, el club Destroyers ocupa el último lugar de la tabla acumulativa de la temporada 2019, en ese sentido desciende de manera directa”, dice parte del documento resolutivo.

“Se determina el ascenso de manera directa del club real Santa Cruz a la División Profesional por ser el subcampeón de la Copa Simón Bolívar”, acota el escrito.

El nuevo equipo de primera ya acreditó a su dirigencia para la reunión de este lunes en Santa Cruz donde se tratará la elaboración del fixture del torneo Apertura 2020.

Vinto Palmaflor de Cochabamba, que se consagró campeón de la Simón Bolívar y que ya había asegurado con anterioridad su ascenso a primera, completa el cuadro de 14 clubes de la División Profesional. Con esto Santa Cruz queda con cinco entidades en la máxima clase, pierde una plaza con relación al 2019.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 633 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...