Santa Cruz de la Sierra

En los próximos días-Convocarán a nuevo examen para la Anapol

PRUEBA. En los próximos días convocarán a un nuevo examen de ingreso para la Academia Nacional de Policías. PRUEBA. En los próximos días convocarán a un nuevo examen de ingreso para la Academia Nacional de Policías.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que en los próximos días se publicará la convocatoria para el nuevo examen de ingreso a la Academia Nacional de Policías (Anapol), tras los hechos de corrupción descubiertos a principios de año en ese proceso.
“En las próximas 48 horas, a más tardar el miércoles, se publicará la convocatoria y cronograma del nuevo examen de ingreso a la Anapol”, dijo a los periodistas.
Romero aclaró que en el nuevo proceso de selección no podrán participar aquellos postulantes observados o que pagaron para ingresar a la Anapol de forma irregular, por lo que ahora son investigados por el Ministerio Público.
Añadió que una comisión interinstitucionales estará a cargo de la revisión médica, el examen físico y la prueba escrita.
El nuevo examen escrito será elaborado dos horas antes, para garantizar la transparencia de la prueba, subrayó Romero.
Además, dijo que la prueba será calificada a través de un sistema de scanner, para tener en tiempo real las notas y publicarlas

el caso.
Las pruebas de grafología que se realizaron a los exámenes de los aspirantes a los institutos policiales detectaron irregularidades en 306 ya que se evidenció falsificación de firmas y sellos, en tanto que en otras 45 no hay observaciones, aunque este dato aún no es oficial.
Según las pesquisas iniciales, dichos aspirantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y a las Escuelas Básicas (Esbapol) pagaron entre $us 700 y $us 16 mil a diferentes instancias policiales, civiles y profesionales para que mejoren sus notas en las pruebas médicas, psicotécnicas, físicas y de conocimientos.
Hasta la fecha están detenidas 11 personas por su relación directa con esas irregularidades: el coronel Rubén V. Q., el general Iván V. Q., el general Wálter L.T., el sargento Ludwing T. CH., el psicólogo Juan C. A., la sargento Zulma S., la doctora Fanny M., el teniente Freddy T., Luis F. D., Juan D. y Héctor H. I., ya que se evidenció su vinculación material o intelectual con esos hechos.

 

 

AGENCIAS

Visto 183 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Llamado a la conciencia (II)

Llamado a la conciencia (II)

En el caso de Notre Dame, un informe de la Unesco ya alertaba en el...

Un mensaje que llega al alma

Un mensaje que llega al alma

En la Vigilia Pascual el papa Francisco dedicó su homilía a hablar de las que...

Modernización -Pasaje en los BRT será d…

Modernización  -Pasaje en los BRT será de Bs 2 y habilitarán tarjetas

Dos bolivianos costará el pasaje en los buses del nuevo sistema de Transporte Rápido (BRT)...