Santa Cruz de la Sierra

Brasil A pesar de la crisis habrá Carnaval en Río de Janeiro

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Brasil celebrará un fastuoso Carnaval el próximo verano, a pesar de la crisis y el desempleo, anticiparon los dirigentes de las principales ‘Escolas do Samba’ tras ser recibidos por el presidente Michel Temer.

Dirigentes de la Liga Independiente de las Escolas do Samba de Río de Janeiro manifestaron su satisfacción por la promesa que les formuló Temer de entregarles 13 millones de reales (4 millones dólares) para el desfile del año próximo. El secretario general de la Presidencia, ministro Moreira Franco, encabezó una reunión para determinar cómo se realizará esa contribución a las ‘Escolas’. 

Debido a la difícil situación de Río de Janeiro, que se declaró en “estado de calamidad financiera”, la Alcaldía carioca a cargo de Marcelo Crivella, decidió recortar a la mitad el aporte cedido a las agrupaciones que participan en el lujoso desfile del sambódromo.

Las 12 principales escuelas de samba de la ciudad recibían 24 millones de reales ($us 7,5 millones) de dinero público municipal (de la Alcaldía) para realizar sus desfiles en el sambódromo, pero Crivella (Partido Republicano Brasileño) redujo la cifra a un millón de reales ($us 315.800) por escuela, argumentando que necesitaba dedicar ese dinero a las guarderías públicas.

Luego de ser recibido por Temer y posteriormente por el ministro de Cultura, Sergio Sao Leitao, la delegación llegada desde Río de Janeiro realizó ayer un aplauso simbólico de agradecimiento. La simpatía del mundo carnavalesco fue como un bálsamo para Temer que según una encuesta tiene el 95% de reprobación de la opinión pública. 

Visto 380 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...