Santa Cruz de la Sierra

Sainz se pone líder del Dakar al ganar tercera etapa

La imagen del día fue el accidente del piloto emiratí Khalid Al Qassimi, cuyo vehículo terminó volcado y destrozado. La imagen del día fue el accidente del piloto emiratí Khalid Al Qassimi, cuyo vehículo terminó volcado y destrozado. foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El español Carlos Sainz (Mini) es el nuevo líder de la clasificación general del Dakar al adjudicarse este martes la tercera etapa del rally, donde Fernando Alonso (Toyota) tuvo una gran actuación al finalizar quinto, a solo 6 minutos y 14 segundos del madrileño.

Sainz, que sumó su trigésimo tercera victoria de etapa en sus 13 participaciones en el Dakar, fue el coche más rápido del día al recorrer los 426 kilómetros cronometrados de esta etapa en 3 horas, 48 minutos y 1 segundo y sacarle 3 minutos y 31 segundos al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que fue segundo.

El madrileño consiguió así un colchón de casi 5 minutos de ventaja sobre Al Attiyah que también es segundo de la general, mientras que al argentino Orlando Terranova (Mini), al que le arrebató la primera plaza de la general, lo dejó a más de 8 minutos.

El doble campeón del Dakar, ganador de las ediciones de 2010 y 2018, dominó la etapa de manera contundente, al marcar el mejor tiempo en todos los sectores menos en el tercero.

Además del triunfo de Sainz, la imagen del día fue el accidente del piloto emiratí Khalid Al Qassimi, cuyo vehículo terminó volcado y destrozado en la parte posterior.

El Dakar 2020 se celebra íntegramente en Arabia Saudí con 12 etapas del 5 al 17 de enero, con inicio de Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya, la ciudad de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 861 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...