Santa Cruz de la Sierra

EEUU: jurado declara culpable a “El Chapo”

El mexicano sería enviado a una prisión de alta seguridad en Estados Unidos El mexicano sería enviado a una prisión de alta seguridad en Estados Unidos foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Por unanimidad, el jurado del juicio en contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera declaró culpable de los 10 cargos en su contra al mexicano en la Corte Federal de Brooklyn.

El primer cargo, el más importante al contemplar 27 violaciones, alcanza cadena perpetua, pero la sentencia será dada a conocer por el juez Brian Cogan el 25 de junio a las 10:00 a.m.

Guzmán Loera estuvo tranquilo durante la lectura de todos los cargos y el veredicto en cada uno, incluso sonrió a su esposa Emma Coronel, quien también permaneció sin mayor reacción, pero luego se le permitió entrar a una pequeña oficina donde sólo opera la defensa, para evitar a los medios.

Los 12 miembros del jurado, 8 mujeres y 4 hombres, tomaron la decisión luego de varios días de deliberaciones, durante las cuales analizaron cientos de pruebas y revisaron 56 testigos, de los cuales 14 fueron cooperantes.

Entre los testimonios que los neoyorquinos pidieron revisar nuevamente para tomar su decisión están el de Jesús “El Rey” Zambada, particularmente a lo relacionado con la distribución de varias drogas, incluída “ice” o metanfetaminas, además los de Jorge y Alex Cifuentes; Dámaso López Núñez, alias el “Licenciado”, y Vicente Zambada.

Los miembros del jurado sorprendieron al sexto día de deliberaciones cuando preguntaron sobre el proceso de unanimidad para los cargos, una instrucción que se especifica en la primer página del formulario que debieron llenar para decidir sobre el líder del Cártel de Sinaloa.

También el juez Cogan había pedido a los neoyorquinos tomar una decisión “más allá de la duda razonable” y considerar todo lo que vieron y escucharon durante el juicio que comenzó el 5 de noviembre.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: AFP

Visto 194 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Colombia: Policía se voló la cabeza de u…

Colombia: Policía se voló la cabeza de un tiro en local donde trabaja su expareja

Se trata de Edilberto Ortíz Correa de 32 años, un hombre perteneciente a las fuerzas...

Michelle Bachelet denunció torturas y ej…

Michelle Bachelet denunció torturas y ejecuciones en Venezuela

La Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció que las fuerzas...

Miss Universo rompe su corona valorada e…

Miss Universo rompe su corona valorada en miles de dólares

Catriona Gray, Miss Universo 2019, estaba muy contenta disfrutando de una parada cuando se le...