Santa Cruz de la Sierra

Gobierno reitera invitación al diálogo con cocaleros del trópico de Cochabamba

Gobierno reitera invitación al diálogo con cocaleros del trópico de Cochabamba Foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El viceministro Eddy Luis Franco informó que se obtuvo una negativa a dialogar de parte de los productores de coca.

Gobierno reitera invitación al diálogo con cocaleros del trópico de Cochabamba El viceministro Eddy Luis Franco en una conferencia de prensa junto al dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Eddy Luis Franco, informó la mañana de hoy que se obtuvo una respuesta negativa ante la convocatoria al diálogo a las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba, a la invitación a dialogar enviada por el gobierno a ese sector.

"Hemos recibido una respuesta negativa de los cocaleros del trópico de Cochabamba y eso demuestra que los cocaleros van por el camino equivocado. No van por el camino del diálogo ni de la paz (...). En todo caso aguardamos que todos los sectores sociales apuesten por el diálogo", lamentó Franco.

Añadió además que se apueste por el camino del diálogo, independientemente de la postura política de los sectores sociales. Acotó que seguirán invitando al diálogo a los cocaleros.

La semana pasada, el viceministro Franco informó del envío de notas a las autoridades cocaleras y a la gobernación de Cochabamba para establecer una mesa de diálogo entre el Gobierno y los productores del arbusto.

Sin embargo, el dirigente cocalero Leonardo Loza indicó la pazada jornada que las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba no tienen ninguna razón para entablar un diálogo con el gobierno y que la misiva enviada por Franco nunca llegó.

 

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 847 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...