Santa Cruz de la Sierra

Aprehenden al “guevarista” David Vargas por uso indebido de influencias

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Ministerio Público aprehendió este lunes a David Vargas Arellano, miembro de la organización oficialista denominada “Che Guevara”, quien está acusado de utilizar nombres de autoridades de Estado para conseguir ventajas personales.

Vargas está acusado por los delitos de uso indebido de influencias, además de contribuciones y ventajas ilegítimas. En horas de la tarde se encontraba prestando su declaración e la Fiscalía de La Paz.

El aprehendido pertenece a la misma organización política liderada por Rómer Gutiérrez, quien se encuentra detenido en Brasil por narcotráfico.

De acuerdo con la resolución de aprehensión, el sindicado, quien sería servidor público, aseguró públicamente ser un alto dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), además de contar con nexos y contactos con algunos ministros, informó la Fiscalía.

El caso se hizo conocido por la difusión de un audio en que Vargas se atribuye una gran influencia en el MAS, e incluso  amenaza con hacer detener a una persona mediante el Ministerio de Gobierno.

Según la Fiscalía, en este caso concurren los riesgos de fuga y obstaculización ya que desde que se hizo público el hecho, el 27 de julio pasado, el sindicado se encontraba en el anonimato, lo que demuestra que no tiene la voluntad de someterse al proceso investigativo.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

Visto 366 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...