Santa Cruz de la Sierra

En una cadena ligada a Hezbollah Maduro acusó a Juan Guaidó de ser “un agente de la CIA”

ACUSACIÓN. En entrevista con una cadena ligada a Hezbollah, Maduro acusa a Guaidó de ser agenten de la CIA. ACUSACIÓN. En entrevista con una cadena ligada a Hezbollah, Maduro acusa a Guaidó de ser agenten de la CIA.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Nicolás Maduro brindó en las últimas horas una entrevista a la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen, ligada al grupo terrorista Hezbollah. Durante el reportaje, el dictador venezolano responsabilizó a Estados Unidos por la situación de su país.

Asimismo, acusó a Juan Guaidó, quien el 23 de enero se proclamó presidente interino, de ser “un agente de la CIA” que “sirve a los intereses de Estados Unidos y del sionismo”.

Maduro señaló que, como Estados Unidos “no puede inventar que Venezuela tiene armas de destrucción masiva, como inventaron en Irak”, entonces lo que hizo fue “fabricar una crisis para, con un objetivo noble, entre comillas, hacer una intervención humanitaria”.

El dictador chavista advirtió que “Venezuela está dispuesta a defenderse”: “No nos vamos a rendir ante ninguna amenaza. Si el imperio estadounidense se atreve a tocar un palmo de nuestro territorio, nos vamos a convertir en un nuevo Vietnam”.

Por su parte, pidió a los países árabes apoyar a Venezuela frente a Estados Unidos y negó que existan agentes de Hezbollah en su país. Cabe recordar que existen numerosos indicios y denuncias que reflejan la estrecha relación del régimen chavista con el grupo terrorista libanés.

Tras la entrevista del dictador venezolano, el director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, se manifestó al respecto: “Es una farsa que Maduro use los medios relacionados con Hezbollah para negar que el organismo terrorista apoyado por Irán haya plantado su base de actividad en América Latina en Venezuela”.

“El Centro Wiesenthal, basado en las investigaciones del asesinado fiscal argentino Alberto Nisman, reveló que había 90 agentes durmientes de Hezbollah en ese país y probablemente más después de la concesión del ex vicepresidente venezolano Tarek El Aissami de más de 150 pasaportes venezolanos a miembros de Hezbollah que ni siquiera sabían español”, indicó.

 

MILLONARIA AYUDA PARA VENEZUELA

Unas 60 delegaciones internacionales, representantes del sector privado y decenas de ONG y miembros de la sociedad civil fueron convocados a la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, que se desarrolla en la sede de la OEA en Washington.

El líder opositor David Smolansky destacó la predisposición de la OEA y de la comunidad internacional para ayudar a su país. Afirmó que el evento recaudó 100 millones de dólares para ayuda humanitaria, que serán utilizados para medicamentos y alimentos.

“Para nosotros es un día muy importante como venezolanos, reunir tanta gente para la Conferencia Mundial de Ayuda Humanitaria. Gracias a la OEA por facilitar este espacio para podernos reunir”, expresó.

Luego presentó a Carlos Vecchio, embajador elegido por Juan Guaidó en EEUU, quien afirmó: “La razón de nuestra lucha no es otra que frenar el sufrimiento y el dolor de nuestro pueblo”.

“Esta conferencia es para poner el énfasis en la grave crisis humanitaria en la que se encuentra sumergida nuestra nación. Tenemos casos terribles, como el de un joven que murió de paludismo en una cárcel en la cual el régimen lo encerró”, expresó.

Y agregó: “El drama que se está viviendo en Venezuela afecta a todos los venezolanos sin importar su condición social”.

También le agradeció a Luis Almagro, con quien -dijo Vecchio- “desde el primer día encontré una persona que me demostró que los principios y valores pueden ir de la mano. El pueblo de Venezuela siempre estará agradecido por su lucha incansable”.

“Venezuela va a salir adelante. Quiero reconocer al presidente interino Juan Guaidó por su coraje y por poner en el centro del debate al pueblo venezolano. Ha sido demasiado el dolor. Estar preso en Venezuela hoy es morir en cámara lenta”, siguió. 

 

 

iNFOBAE.COM

Visto 125 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Lanzan tráiler completo de ‘Toy Story 4’

Lanzan tráiler completo de ‘Toy Story 4’

El estudio Walt Disney lanzó hoy el primer tráiler completo de “Toy Story 4“, que...

Policía aprehende al sujeto que robo cam…

Policía aprehende al sujeto que robo camioneta de chilenos muertos en frontera

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Williams Cordero, informó...

Iggy Azalea impone sus ultraceñidos y di…

Iggy Azalea impone sus ultraceñidos y diminutos shorts para sudar

Iggy Azalea sabe lo que tiene y cómo mostrarlo además de moverlo en las redes...