Santa Cruz de la Sierra

Spike Lee será el presidente de la 73° edición de Festival de Cannes

Spike Lee será el presidente de la 73° edición de Festival de Cannes Foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Spike Lee, uno de los grandes directores de los últimos 30 años será el presidente de la nueva edición 73* del Festival de Cannes, la cual que se celebrará entre los próximos 12 y 23 mayo.  El director de “Do the Right Thing”, “Malcolm X” y “Inflitrado en el KKKlan” será una de las voces autorales clave del cine de Estados Unidos y Afroamericano.

En el comunicado emitido por la organización de Cannes, se indica que Lee “ha firmado numerosos filmes convertidos en objetos de culto y ha aportado al cine contemporáneo los interrogantes y las revueltas de la época sin olvidar nunca dirigirse al público al que, película tras película, ha sensibilizado con sus causas”. Desde el festival han querido subrayar la firme actitud del cineasta, recordando cómo levantó su puño en señal de protesta y rindió homenaje a Robert Mitchum con las palabras “amor” y “odio” grabadas en sus anillos cuando entraba en la gran sala de Cannes en 2018.

“A lo largo de toda mi vida, las cosas felices me han llegado de forma inesperada. Cuando me llamaron para presidir el jurado de Cannes 2020 no me lo creía, estaba al tiempo feliz, sorprendido y orgulloso”, ha dicho Spike Lee en una declaración enviada por la organización del festival. El director, guionista y actor afirma de Cannes que es el “mayor festival del mundo” y ha indicado el gran impacto que ha tenido en su carrera. Del mismo modo, ha puesto de relieve que es el primer afroamericano en ser elegido para este puesto: “soy la primera persona de la diáspora africana que presidirá el jurado de Cannes y de un gran festival”, ha remarcado.

Spike Lee logró en 1986 Lee el premio joven de la Quincena de Realizadores de Cannes con su primera película, Nola Darling. Al año siguiente participó en la sección oficial con “Do the Right Thing”, mientras que en 1991 volvió a concursar con Fiebre salvaje. En 1996 regresó, fuera de competición, con Girl 6, y tres años después haría lo propio con Summer of Sam en la Quincena de Realizadores. En 2018, Inflitrado en el KKKlan ganó el Gran Premio del Jurado de la selección oficial y fue reconocida en los Oscar 2019 con el Oscar al Mejor guion adaptado

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 474 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...