Santa Cruz de la Sierra

Municipio activa plan de recolección diaria de residuos ante emergencia del dengue

Municipio activa plan de recolección diaria de residuos ante emergencia del dengue foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en coordinación con la Empresa de Aseo Urbano (Emacruz) y el operador Vega – Solvi, pondrá en marcha a partir del lunes 20 de enero el plan de recolección diaria de residuos domiciliarios y envases que sean criaderos de mosquitos.

La recolección será inter-diaria de acuerdo a la frecuencia del operador privado, es decir que cuando el operador privado haga el recojo de residuos en la zona norte, el Gobierno Municipal lo hará en la zona sur y viceversa para hacer un trabajo ágil y eficiente.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, pidió a los vecinos sacar todo tipo de envases donde se acumule líquido y no así aparatos electrónicos ni artefactos de la línea blanca.

 “Los vecinos deben sacar todo tipo de envase donde se acumule líquido, botellas, floreros, llantas, recipientes desechables y plastofor. Lo que no deben sacar son electrodomésticos, colchones, aparatos eléctricos, maletas, muebles en desuso y otro material que no sea dormitorio de mosquitos, ese tipo de materiales deben ser llevados a los Ecopuntos que están ubicados en Emacruz y en el barrio Turere, Distrito 8”, dijo Bowles.

Para este plan se ha dispuesto de 1.500 personas de las diferentes secretarias municipales y 200 unidades de vehículos entre camiones, camionetas, volquetas y maquinaria pesada. Durante 15 días se ejecutará este programa de eliminación de criaderos de mosquitos, los vecinos deberán sacar sus recipientes y llantas a las principales avenidas, radiales y anillos de la ciudad.

La Dirección de Gestión de Riesgo, a través del Departamento de Alerta Temprana, continúa con la fumigación de unidades educativas y la destrucción de criaderos en los distritos municipales donde se han reportado mayor cantidad de casos positivos con dengue.

“Continuamos con el trabajo de fumigación se va hacer en toda la ciudad, pedimos la colaboración de los vecinos para que una vez por semana revise su patio y haga la eliminación de sus recipientes. Juntos podemos derrotar la enfermedad, estamos atacando al mosquito con un trabajo de puerta a puerta”, explicó Gery Bustamante, encargado de Alerta Temprana.

Redaccion: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 673 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...