Santa Cruz de la Sierra

Fue trabajado en conjunto con la CAF-Alcaldía implementará plan de acción de seguridad vial

SITUACIÓN. Santa Cruz de la Sierra es uno de los municipios donde el peatón, en algunas zonas, se encuentra desprotegido. SITUACIÓN. Santa Cruz de la Sierra es uno de los municipios donde el peatón, en algunas zonas, se encuentra desprotegido.

Con el fin de mejorar, la seguridad vial en la ciudad capital, la comuna implementará desde esta gestión el Plan de Acción de Seguridad Vial, realizado con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana, informó ayer que, desde el 2017, trabajaron conjuntamente con la CAF para desarrollar este plan, que ayer fue entregado a la Alcaldía y cuyo fin es brindar seguridad vial a la población, tanto a los que se movilizan en motorizados y bicicletas, como al peatón.
“Este documento plantea acciones y estrategias a través de un lineamiento, para que se pueda enfocar aún más la seguridad vial de las personas que se movilizan en motorizados, bicicletas e incluso para los peatones. La aplicación de este plan es desde la gestión 2019 hasta el 2023, repito son cinco años que se plantean como desafío para mejorar la seguridad vial en nuestro municipio”, indicó Ribera, al comentar que para garantizar su cumplimiento, el Concejo Municipal estaría analizando elevar este plan a rango de ley municipal.
El secretario de Movilidad Urbana recordó que este plan ya fue tomado en cuenta en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Segura, que fue presentado en junio del año pasado.

EDUCACIÓN VIAL
EN LA CURRÍCULA
Ribera comentó que la población debe adoptar la cultura de la educación vial, para respetar las señalizaciones y evitar de esta manera los accidentes de tránsito, que cada día se reportan en la ciudad.
“Se requiere que el Ministerio de Educación incorpore la materia de Educación Vial en la currícula educativa, porque es muy importante al igual que las demás materias que se imparten actualmente a los estudiantes de primaria y secundaria”, acotó el funcionario municipal.

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 167 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Colombia: Policía se voló la cabeza de u…

Colombia: Policía se voló la cabeza de un tiro en local donde trabaja su expareja

Se trata de Edilberto Ortíz Correa de 32 años, un hombre perteneciente a las fuerzas...

Michelle Bachelet denunció torturas y ej…

Michelle Bachelet denunció torturas y ejecuciones en Venezuela

La Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció que las fuerzas...

Miss Universo rompe su corona valorada e…

Miss Universo rompe su corona valorada en miles de dólares

Catriona Gray, Miss Universo 2019, estaba muy contenta disfrutando de una parada cuando se le...