Santa Cruz de la Sierra

Percy Fernández: 80 años de una vida dedicada al servicio público

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Los verdaderos homenajes a las personas queridas, se rinden todos los días.  En la vida personal, esa dedicación está abocada a la familia y a las amistades. En la vida del servicio público, nuestro mejor homenaje debe ser a la población, un homenaje diario de cumplir con eficiencia e idoneidad las labores que nos fueron encomendadas por las leyes, por el juramento al cargo que accedimos gracias al voto democrático, por el compromiso con las necesidades de la ciudadanía.
Ese homenaje es el que brinda, como lo ha hecho a lo largo de toda su vida, nuestro querido alcalde, a esta ciudad y a este país que ama con todas sus fuerzas y a los que juró servir, como lo hace desde hace medio siglo.
Un homenaje de 50 años trabajando con el corazón desde los directorios de las cooperativas cruceñas, desde las instituciones públicas cruceñas como el Comité de Obras Públicas y Cordecruz, desde el Gobierno nacional como senador y como ministro de Estado, desde el Comité pro Santa Cruz y desde la máxima institución pública local, el verdadero gobierno de los cruceños, el verdadero Gobierno de Santa Cruz de la Sierra, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.  6 veces electo alcalde por la mayoría del pueblo cruceño, 6 veces que devolvió con creces ese cariño y esa esperanza que le confiaron los vecinos de nuestros 15 distritos, con el homenaje diario de construir oportunidades para todos, pensar planes y programas de servicios y obras municipales que fueran siempre para todos.
¿De qué manera puede el pueblo que no tiene voz en los medios, que no tiene otra institución que los represente de norte a sur y de este a oeste de nuestro municipio, hacerle saber a su querido alcalde, que el cariño de tantos años, es recíproco?  Porque el pueblo cruceño, no solo en cada elección ha demostrado la confianza y el cariño hacia el Ing. Percy Fernández, lo hace en cada acto político, administrativo y social en que participamos.

Todos los Concejales y su equipo damos fe de esta realidad
Es verdad que ese cariño lo recibimos todos cuando lo acompañamos a los barrios, cuando vemos a vecinos de todas las condiciones acercándosele para abrazarlo, para estrechar su mano, para agradecerle volver una y otra vez a los lugares más alejados durante tantos años. 
Es verdad que nuestro alcalde se siente agradecido y emocionado con los actos más sencillos en un módulo escolar, en una cancha, en un parque o en el patio de vivienda a invitación de una junta vecinal.  Pero debo señalar que han sido numerosos los pedidos de los vecinos de todos los distritos para que el Concejo Municipal se pronuncie a nombre de ellos con el reconocimiento y el homenaje al primer servidor público de la ciudad, en ocasión de esta fecha simbólica que la historia siempre recordará.
El Ing. Percy Fernández es el mejor alcalde porque el pueblo así lo dijo 6 veces mediante su voto, como ningún otro alcalde del país. En todas las mediciones realizadas por los propios medios de comunicación, Percy Fernández es aprobado con creces por su carisma, su liderazgo, su capacidad de gestión y su compromiso con el pueblo cruceño.
A nombre del pueblo que lo quiere y le agradece con humildad que él hubiera sido para cada barrio la autoridad que le garantizó salud gratuita en el primer y segundo nivel de atención médica, educación con dignidad en módulos educativos completos y guarderías, pavimentación para todos, un sistema de drenaje que despeja las aguas pluviales más intensas en pocas horas, un sistema de alumbrado público universal al 100% de la ciudad, un sistema de recreación al aire libre con un parque jardín zoo, un hermoso parque jardín botánico, 80 parques protegidos y cientos de plazas que conservan bosques urbanos y reforestados para ampliar la cobertura verde de la ciudad; un sistema de infraestructura deportiva y cultural importantísimo en todos los distritos; un sistema de protección social con servicios legales integrales municipales en defensa de las mujeres, defensorías de la niñez y la adolescencia, centros de adultos mayores, salas velatorias y cementerios dignos para todos; un sistema de abastecimiento popular con condiciones dignas para los compradores y los vendedores gremiales que está cambiando el concepto del abuso del sitiaje por un puesto de trabajo con higiene y seguridad; un sistema de incorporación a la legalidad tributaria y urbana de miles de propietarios al margen de las normas y de la contribución a la ciudad en la que viven; un sistema de gestión participativa, con el alcalde en los barrios con todos los servicios; un sistema desconcentrado de infraestructura para la seguridad ciudadana para la Policía y el Poder Judicial, a nombre de esa población, es que el Concejo Municipal decidió por unanimidad resaltar que cada 14 de febrero se recuerde su trayectoria.
En 1990, nuestro alcalde lo dijo muy bien. Ojalá todas las autoridades fueran elegidas por el voto popular para que se comprometan porque es muy fácil hablar sin comprometerse, criticar sin comprometerse, ser nombrado en un cargo sin comprometerse. Su compromiso es la gran lección que recibimos todos.
Gracias por su vida, querido alcalde. Gracias a nombre de Santa Cruz, de los vecinos, de sus amigos, de su equipo.
Gracias personalmente, querido alcalde por enseñarme a servir a Santa Cruz, a trabajar con el corazón y por darme la oportunidad de dedicar mi vida a su causa: la ciudad y su población.

 

 

Arq. Angélica Sosa de Perovic
presidenta del Concejo Municipal
de Santa Cruz de la Sierra

Visto 406 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...