Santa Cruz de la Sierra

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a nacionalidad chilena

apoyo. Salvatierra junto a la Bancada del MAS en una anterior conferencia de prensa. Foto: Prensa Senado. apoyo. Salvatierra junto a la Bancada del MAS en una anterior conferencia de prensa. Foto: Prensa Senado.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Tras la polémica surgida por su ‘doble nacionalidad’ – su madre nació en Chile- la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, informó ayer que presentó una carta ante el Consulado general chileno en el que renuncia de manera voluntaria a la nacionalidad chilena.
“Quiero hacer pública una decisión que he tomado de manera personal, he renunciado a la nacionalidad que adquirí por ser hija legítima de mi madre”, señaló.
En conferencia de prensa, Salvatierra señaló que fue inscrita en el registro del vecino país cuando tenía 14 años, por decisión de su madre y a través de oficinas consulares.
“Recalco formalmente por que en los hechos nunca he ejercido activamente otra nacionalidad que no sea la boliviana, legalmente no hemos cometido ninguna irregularidad.”, aseveró.
Ratificó que es una mujer que se siente orgullosa de ser cruceña y boliviana y aseguró que “desde niña me adherí a las causa del pueblo boliviano”.
“Pido disculpas a mi pueblo boliviano si esto en algún momento generó alguna forma o algún tipo de incomodidad. Pero por favor no quiero que queden dudas ni especulaciones, y que desde hoy quede atrás esta situación. Opto por una sola nacionalidad”, agregó.
La polémica surgió después de que un medio chileno resaltara que “la hija de una chilena es Presidenta del Senado de Bolivia”. Días después, Salvatierra mostró su certificado de nacimiento, que da cuenta que nació en Santa Cruz, y aseveró sentirse orgullosa de su nacionalidad boliviana.
Por su parte, la Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado denunció que Adriana Salvatierra fue objetivo de acoso político, hostigamiento e ignorancia de la oposición, respecto a la polémica por su doble nacionalidad. 

 

 


 oxigeno.bo/erbol

Visto 330 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...