Santa Cruz de la Sierra

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo Foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que reconocieron el derecho a la repostulación indefinida para autoridades electas, avalando así la cuarta candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera. En los próximos días citarán a los extribunos para que asuman defensa.

Hace tres días, uno de los fiscales de Análisis informó que el Ministerio Público había decidido remitir esta denuncia a la Asamblea Legislativa Plurinacional tomando en cuenta que se trataba de altas autoridades del Estado, pero sorpresivamente, este viernes se conoció que la Fiscalía decidió reconducir este trámite y tramitar la investigación como un proceso ordinario.

Entre los denunciantes en contra de los exmagistrados figura el abogado constitucionalista William Bascopé, quien confirmó este viernes que esta denuncia se tramitará en la Fiscalía de Sucre.

“La Fiscalía ha enmendado su error de oficio y ha tenido que admitir, al parecer no se fijaron bien la ley 044 de juicio de responsabilidades, y deben seguir las acciones investigativas”, aseguró Bascopé.

Explicó que la máxima sanción en el juicio de responsabilidades es la destitución de la autoridad y la remisión del caso al Ministerio Público, por lo que no tendría sentido remitir este caso a la Asamblea Legislativa cuando los denunciados ya no son magistrado, por lo que corresponde que el Ministerio Público tramite la investigación como un proceso ordinario.

Entre los denunciados están los exmagistrados Macario Lahor Cortez, Osvaldo Valencia, Zenón Hugo Bacarreza, Mirtha Camacho, Neldy Virginia Andrade y Ruddy José Flores Monterrey.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 480 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Champions: Real Madrid frente a City en …

Champions: Real Madrid frente a City en final anticipada; Lyon choca con Juventus

El Real Madrid y sus 13 Copas de Europa reciben al Manchester City, que aspira...

Bolivia en apronte por el caso de corona…

Bolivia en apronte por el caso de coronavirus en Brasil

Bolivia sigue con mucha atención el caso de coronavirus en Brasil. Se han reforzado los...

Apedrearon carro en el que viajaba Ricky…

Apedrearon carro en el que viajaba Ricky Martín a Viña del Mar

Al comienzo del Festival Viña del Mar, se dio a conocer que el vehículo donde...