Santa Cruz de la Sierra

Delincuentes-Se llevaron $us 100.000 en atraco a una casa de cambio

ATRACO. De esta casa de cambio se llevaron una cuantiosa suma de dinero que era para devolver giros a sus clientes que depositan en todo el mundo. ATRACO. De esta casa de cambio se llevaron una cuantiosa suma de dinero que era para devolver giros a sus clientes que depositan en todo el mundo.

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta se hicieron de un jugoso botín de 100.000 dólares en la casa de cambio Euroenvíos, ubicada sobre la avenida Cañoto casi esquina México. Los delincuentes llevaban mochilas y armas de fuego, ellos interceptaron al mensajero de la empresa cuando estaba casi en la puerta del edificio y se aprestaba para abordar un motorizado.
El asalto se realizó de manera rápida y violenta, de acuerdo al testimonio de los testigos del lugar ya que se percataron del hecho pero no pudieron intervenir por temor a que les disparen.
Los dos sujetos eran jóvenes, parecían universitarios, usaban gorras y tras arrebatar el dinero escaparon.
La moto no arrancó al instante, tuvieron que intentar tres veces para poder huir, señaló el testigo que pidió no ser identificado.
El hecho se registró al caer la tarde del viernes cuando los funcionarios de Euroenvíos terminaban la jornada de entrega de giros del  exterior, según confirmaron autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El subcomandante de la Policía, Walter Miranda, informó que tienen conocimiento que los antisociales se llevaron 100.000 dólares que estaban llevando a depositar a un banco.
La información que manejan es que serían dos los asaltantes, estaban armados y creen que ellos podrán ser identificados por las cámaras de seguridad de la zona.
Miranda precisó que en las próximas horas los investigadores de la Felcc tendrán mayores datos respecto a los atracadores.
La policía cree que alguien de la casa de giros tuvo que haber dado el pitazo sobre el traslado de esos valores ya que los delincuentes no son adivinos para saber quién lleva dinero o no.
El jefe policial de la guarnición cruceña estima que en el transcurso de los días podrán dar mayores detalles sobre este caso ya que los asignados al caso están desdoblando imágenes de las cámaras de seguridad que hay en la empresa donde ocurrió el hecho así como en la avenida Cañoto. De igual manera, la persona que transportaba el dinero así como otros funcionarios ya han sido citados a declarar para que brinden información sobre el traslado de valores sin ninguna medida de seguridad ni resguardo policial.

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 165 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (43)

Resulta ser que el misterioso paciente con quemaduras en todo el cuerpo está en coma...

Tráfico de órganos

Es un secreto a voces que en Bolivia existe el mentado mercado negro de órganos...

En Foro por la Democracia-Oscar Ortíz: e…

En Foro por la Democracia-Oscar Ortíz: el populismo es el verdadero enemigo

El senador y candidato presidencial por la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, manifestó que...