Santa Cruz de la Sierra

Gimnasio y parque en el Cristo se deterioran a 14 días de la entrega

Gimnasio y parque en el Cristo se deterioran a 14 días de la entrega Foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

A dos semanas de la reinauguración de obras en el Cristo de la Concordia, los ambientes nuevos ya presentan deterioros. Los visitantes piden mayor control de los guardias municipales.

El pasado 6 de enero, el alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, presentó la primera fase de las mejoras en el Cristo de la Concordia, que consisten en un lactobar, un restaurante, tres miradores, baños, un gimnasio y un parque infantil, además del pintado de la imagen por 266 mil bolivianos.

Ayer, en un recorrido que hizo este medio por el lugar se vio que los pisos del gimnasio y el parque infantil están muy desgastados. Esta situación hace dudar de la calidad del material usado a los visitantes.

“En dos semanas, no debería estar así desgastado el piso. Deberían haber puesto un material de mejor calidad y resistencia”, dijo ayer uno de los visitantes, Jorge Vargas.

Sin embargo, Vargas destacó los cambios que se dieron en la zona con la implementación de las mejoras.

Por otro lado, los muros de contención que construyó la empresa Balcos ya presentan grafitis y en los miradores y jardineras algunos visitantes dejaron basura.

Por esta razón, algunas personas piden mayor control de los guardias municipales para evitar más daños a la infraestructura.

La inversión que hizo el municipio para las obras civiles en el Cristo de la Concordia fue de 4,2 millones de bolivianos.

El mantenimiento del monumento lo hizo por 266 mil bolivianos.

LA ALCALDÍA HABILITÓ UNO DE LOS BAÑOS

Luego de dos semanas, desde su reinauguración, ayer la Alcaldía de Cochabamba habilitó uno de los baños en el Cristo de la Concordia.

Sin embargo, el restaurante y lactobar que se construyeron en esta primera fase de las mejoras aún no se licitaron y los ambientes permanecen cerrados.

Por otro lado, la empresa Balcos instaló en el entorno del Cristo de Concordia dos bebederos que están siendo mal utilizados por los visitantes que se lavan las manos y mojan sus gorras.

OBRAS CAMUFLADAS EN EL CRISTO DE LA CONCORDIA

REDACCIÓN CENTRAL

Tras 14 días, desde la entrega de las obras de mejoramiento en el Cristo de la Concordia, ayer se vio que algunos trabajos fueron sólo maquillados por el Municipio. Uno de ellos, los basureros.

Haciendo un recorrido por el cerro se vio que algunos basureros fueron pintados. Sin embargo, no soldaron su base y cuando la gente coloca sus residuos, los contenedores, terminan en el piso.

Pese a estas observaciones, la afluencia de los visitantes al Cristo se incrementó masivamente, comentan los conductores de la empresa de radio taxi Teleférico, que hace el servicio de recorrido hasta el monumento.

Al respecto, se intentó conversar con el secretario de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía de Cochabamba, Guillermo Zambrana, pero no fue posible porque el funcionario no atendió al llamado de este medio.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 223 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Iglesia pide al TSE respetar normas al m…

Iglesia pide al TSE respetar normas al momento de habilitar o no a candidatos

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y flamante arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas...

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran s…

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran su oficina en el Palacio de Buckingham

Según los informes, el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, están eliminando a 15...

Epidemia de dengue: Prevén que los casos…

Epidemia de dengue: Prevén que los casos podrían llegar a los 60 mil

Lo confirmó la OMS y el Ministerio de Salud: Bolivia está viviendo la epidemia de...