Santa Cruz de la Sierra

Estarán en Santa Cruz y Beni-Llega comisión rusa para verificar producción de carne

INSPECCIÓN. Esta comisión verificará diversos aspectos sanitarios, técnicos y logísticos de los frigoríficos Fridosa, Frigor y BFC. INSPECCIÓN. Esta comisión verificará diversos aspectos sanitarios, técnicos y logísticos de los frigoríficos Fridosa, Frigor y BFC.

Una comisión conformada por expertos rusos llegará este lunes a Bolivia para evaluar las condiciones fitosanitarias de producción de carne bovina para viabilizar la exportación de este producto, tomando en cuenta el estatus sanitario de Bolivia como país libre de fiebre aftosa.
Javier Suárez, director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que la comisión rusa estará en el país hasta el 27 del presente mes, llegando a visitar centros productivos y frigoríficos como parte de la evaluación del control fitosanitario que se pone en práctica en Bolivia.
“En un periodo de diez días la comisión rusa verificara la estructura sanitaria del Senasag y sus programas. También visitarán los frigoríficos que están habilitados para exportar (Fridosa, Frigor y BFC de San Ignacio de Velasco) donde verificarán los controles que se realizan en los centros de faeneo de carne bovina, sus infraestructuras, logísticas, las buenas prácticas de manufactura; y el análisis de peligro y puntos críticos de control”, explicó Suárez, al indicar que esta comisión también se trasladará al Beni y a los puntos de frontera por donde ingresa mercancía agropecuaria hacia Bolivia.
El director del Senasag comentó que posterior a esta auditoría realizada por la comisión rusa, se deberá esperar entre 15 a 30 días para tener conocimiento de los resultados, y de existir algunas observaciones se tendrá que hacer las aclaraciones correspondientes.
“Caber resaltar que las observaciones realizadas por comisiones de China, Perú, Cuba, Venezuela y otros países, fueron convertidas en oportunidades para mejorar nuestra estructura sanitaria”, dijo Suárez.
El ejecutivo del Senasag acotó que el objetivo es abrir los mercados de China, Rusia, Vietnam y Hong Kong, países que han mostrado interés por la proteína animal que se produce en Bolivia.

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 275 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...