Santa Cruz de la Sierra

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más logra Bolivia con adenda

negociación. Autoridades de Bolivia y Argentina negociaron nuevos precios para el gas boliviano. negociación. Autoridades de Bolivia y Argentina negociaron nuevos precios para el gas boliviano.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó ayer sábado que Bolivia obtendrá 3.373 millones de bolivianos adicionales por la exportación de gas natural a la Argentina.
Esos ingresos son el resultado de la adenda que firmaron esta semana los gobiernos de ambos países al contrato de compra-venta de gas.
“Lo cierto es que Bolivia va recibir sólo con el mercado de la Argentina 3.373 millones de bolivianos adicionales. Si exportamos 0,20 TCF (trillones de pies cúbicos) en esta gestión, con el contrato anterior se tendría un ingreso de 9.355 millones de bolivianos, pero con la adenda vamos a recibir 12.728 millones”, explicó, citado en una nota de prensa institucional.
Sánchez lamentó que algunos políticos de la oposición mientan a la población, diciendo que fue una mala negociación la adenda con la Argentina. “El pago a las regiones no surgen de volúmenes contractuales, como quieren hacer creer a la población, sino de volúmenes producidos y hoy estamos garantizando esa producción, para que el país y las regiones tengan mayores ingresos a través de mejores precios”, enfatizó.
Sánchez explicó que la adenda tiene mucha relación con lo técnico, porque estabilizará las nominaciones de gas que demandará el mercado argentino, tanto en verano como en invierno.
“Es positivo, porque no podemos tener campos que tienen gran capacidad de producción con bajas nominaciones, porque afecta los reservorios, afecta la productividad, afecta al Estado en la producción de líquidos, la producción de gasolina y diésel, lo que tiene un efecto directo en mayor importación y mayor subsidio. Por ello, es que todo el sector técnico destaca este acuerdo”, puntualizó.

 

 

 


aBI

Visto 160 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Colombia: Policía se voló la cabeza de u…

Colombia: Policía se voló la cabeza de un tiro en local donde trabaja su expareja

Se trata de Edilberto Ortíz Correa de 32 años, un hombre perteneciente a las fuerzas...

Michelle Bachelet denunció torturas y ej…

Michelle Bachelet denunció torturas y ejecuciones en Venezuela

La Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció que las fuerzas...

Miss Universo rompe su corona valorada e…

Miss Universo rompe su corona valorada en miles de dólares

Catriona Gray, Miss Universo 2019, estaba muy contenta disfrutando de una parada cuando se le...