Santa Cruz de la Sierra

Atentado a la salud

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Una empresa municipal se dio a la tarea de enviar a sus funcionarios a vigilar que los malos ciudadanos, que no son muchos, se dediquen a arrojar sus desechos en determinados lugares, que los denominaron macrobasurales.
Emacruz ha identificado 20 puntos de macrobasurales y para evitar la recurrencia de estos actos, los puntos que serán limpiados contarán con vigilancia permanente de guardias municipales para evitar reincidencia y se multará al vecino que se encuentre botando residuos sólidos en estos puntos de nuestra ciudad. Esa es la posición oficial.
Sin embargo, las autoridades deberían ir más allá de la multa que nunca la aplican y tipificar como delito lo que de manera permanente e insistente realizan esos malos ciudadanos.
Aquellos cochinos pueden ser procesados por atentar contra la salud pública, porque están cometiendo actos contrarios a disposiciones sobre higiene y sanidad. Los que botan la basura están ayudando a la propagación de ciertas enfermedades graves y contagiosas y es menester de las autoridades velar por la salud de la población.
Aquello de la acumulación de basura en determinados lugares es de todos los días y de inmediato se debe sentar una denuncia en el Ministerio Público, con el propósito de procesar a quienes cometan delito. No será difícil encontrar a los autores, ya que la municipalidad está desplazando sus gendarmes, aquellos que pueden anotar la placa del vehículo que es utilizado para ese menester o pedir la intervención de los efectivos policiales para encontrar infraganti a aquellos que utilizan los carritos con tracción animal.
De una vez se debe terminar con esa mala costumbre de echar la basura en cualquier lado y al parecer se debe utilizar la coerción, porque por las buenas el tema es de nunca acabar.

Visto 172 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Colombia: Policía se voló la cabeza de u…

Colombia: Policía se voló la cabeza de un tiro en local donde trabaja su expareja

Se trata de Edilberto Ortíz Correa de 32 años, un hombre perteneciente a las fuerzas...

Michelle Bachelet denunció torturas y ej…

Michelle Bachelet denunció torturas y ejecuciones en Venezuela

La Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció que las fuerzas...

Miss Universo rompe su corona valorada e…

Miss Universo rompe su corona valorada en miles de dólares

Catriona Gray, Miss Universo 2019, estaba muy contenta disfrutando de una parada cuando se le...