Santa Cruz de la Sierra

Nuevo relacionamiento (II)

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El presidente electo del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de modo previsor y muy responsable tiene ya una agenda basada en la unidad institucional para generar mecanismos en procura de que el binomio oficialista Evo Morales – Álvaro García Linera, no se postule por cuarta vez, en cuyo afán coordinará con cívicos a escala nacional, liderando así una ímproba y medular tarea, en la convicción de que su gestión será idóneamente histórica.
Inquirido sobre la evidente cercanía entre privados y gobierno, suscribiendo importantes proyectos, vale señalar Puerto Busch o biocombustibles, respondió con coherencia “que no debe extrañar este género de contingencias, toda vez que las instituciones se reunieron con todos los gobiernos, lo que ostensiblemente no representa precisamente una virtual militancia política”.
Otra proyección diseñada en función de liderazgo, estriba en su empeño de conformar inéditamente “un Consejo de Notables”, que debe aportar con ideas específicas; antelando paralelamente con meridianos criterios.
Camacho afirma plausiblemente “que las fuerzas adormiladas del Comité Pro-Santa Cruz, fueron eventualmente superadas recuperando su rol conductor del movimiento cívico nacional en las movilizaciones de defensa de la democracia, convirtiendo a la Organización Cívica y sobre todo a las Plataformas Ciudadanas, en los principales factores de contrapeso del poder del gobierno, que padece un progresivo desgaste”.
Es consciente que el Comité es todavía la esperanzadora e ideal alternativa al entrañar la institución que muchos buscan en situaciones “in extremis”. Su poder para convocar no se obnubila y es auspiciosamente real; lo que corrobora la magnitud de los tres últimos paros. No hay otra institución en el departamento con su capacidad para ejecutar una medida de tan alto costo y sacrificio, sin que la mayoría de la población proteste y, al contrario, más bien la respalde. “Es fundamental neutralizar, abortar cualquier intento de intervención de la democracia”, enfatiza.
Con ponderable certidumbre, Camacho se trazó como meta la defensa de la democracia. Puntualiza que es consciente de que ningún proyecto que se presente en la institución, incluyendo su nuevo “memorándum” que es nueva visión del país desde Santa Cruz, no se va a concretar si no tenemos una real democracia, un Estado constitucional de derecho estable, incluyendo todas las leyes y libertades establecidas.

Visto 344 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...