Santa Cruz de la Sierra

Gobernación aportará desde 2018 al programa contra la langosta

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

A tiempo de ponerse a disposición del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para trabajar en conjunto en el marco del Comité Interinstitucional creado a partir de la primera infestación de langostas detectadas en el país, la Gobernación cruceña anunció que desde 2018 y por cuatro años pondría una contraparte económica para tal fin.

El anuncio lo hizo público el Dr. Juan Ascarrunz, director de la Dirección de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria de la Gobernación de Santa Cruz. “Estamos dispuestos a coordinar acciones con la instancia nacional, tal cual ya lo venimos haciendo desde inicios de año junto a otras instituciones y asociaciones del sector”, indicó.

Sobre la reaparición de la plaga en la zona de Villamontes, manifestó que, si bien se conoce que actualmente no está en condiciones de afectar a los cultivos, las larvas que pondrían las langostas estarían lista para eclosionar para el mes de septiembre, cuando tendrían el ambiente propicio en cuanto a temperatura y cantidad de forraje para desarrollarse y convertirse en un peligro para los productores.

En ese sentido, Ascarrunz indicó que se deben adelantar acciones previniendo que esto ocurra, por ello la disponibilidad de recursos humanos para iniciar las tareas una vez hayan sido coordinadas.

Finalmente, adelantó que a partir de 2018 y durante los siguientes cuatro años la Gobernación dispondrá de recursos para ponerlos como contraparte en el marco del Programa Nacional de Control de Langostas.

“Ya tuvimos algunas conversaciones con el Senasag y nos han mostrado un plan nacional al que nos vamos a adscribir, ya estamos haciendo la propuesta al Servicio Nacional y por 4 años, a partir de 2018, nosotros vamos a poner una cantidad de recursos para coadyuvar en esta iniciativa”, apuntó.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Dircom GDASC

Visto 480 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...