Santa Cruz de la Sierra

Crear conciencia

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Interesante la propuesta del nuevo comandante departamental de Policía. Salir a las calles a crear conciencia sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito, entre ellas el uso de cinturón de seguridad, respetar la franja del peatón y los límites de velocidad permitidos.
La autoridad manifestó estar preocupada, porque el 95% de los accidentes se producen por error humano y por ello entiende que es necesario salir a las calles a concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar las leyes y con ello proteger su integridad física e incluso salvar sus vidas.
Se embarcó en una tarea titánica, porque los bolivianos estamos acostumbrados a hacer todas las cosas al revés y la misma autoridad lo confirmó en su primer día: los conductores bajan la velocidad y luego de las recomendaciones, emprenden raudamente, no respetando los límites permitidos de velocidad.
Lo importante es la decisión y con ello ya se ganó mucho. Ahora debe tener la persistencia con sus subalternos, hasta finalmente utilizar los métodos de coerción en caso de que los conductores insistan en ser infractores y no cumplir con las reglas de tránsito.
Ya se veía venir a esa autoridad con políticas educativas, porque durante mucho tiempo utilizó las columnas de este periódico para concienciar sobre la importancia de respeto a las normas del país. Ahora pasó de la teoría a la práctica y a esa propuesta educativa deben sumarse otras instituciones, probablemente cooperando con material educativo.
La propuesta está lanzada y la ciudadanía debe entender la necesidad y obligación que tienen de ayudar a ordenar la ciudad y con ello resguardar su integridad personal, ya que los accidentes son provocados por inobservancia a las normas.

Visto 299 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...