Santa Cruz de la Sierra

Municipio tiene listo el 85% de las unidades educativas para el inicio de clases

Municipio tiene listo el 85% de las unidades educativas para el inicio de clases foto: Referencial

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

A poco de iniciar las clases en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el Gobierno Municipal a través de la secretaría de Obras y Equipamiento Social informó que hasta la fecha ya se refaccionó el 85% de las unidades educativas y se estima que la próxima semana esté refaccionado el total de las unidades en toda la ciudad, así lo informó el secretario del área, Roberto Añez, al pleno del Concejo y en la ocasión también acompañó el burgomaestre, Percy Fernández.

El secretario señaló que los trabajos de refacción se iniciaron la segunda semana de diciembre y se espera que a finales de enero se culminen todos los trabajos de refacción de las unidades educativas para que los estudiantes inicien actividades escolares sin inconvenientes.

“Ya hemos intervenido todas las escuelas, hemos iniciado con bastante tiempo de anticipación para respetar los tiempos de ley. Se contrataron la cantidad necesaria de empresas para la refacción en cada distrito”, destacó Añez.

El secretario indicó que hasta la fecha el Gobierno Municipal ha inaugurado un total de 195 Módulos, hay 20 más en ejecución y 50 nuevas infraestructuras educativas para ejecutar en la presente gestión, haciendo un total de 265 módulos proyectados hasta el 2030.

Por su parte, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa destacó el trabajo que realiza el ejecutivo en la política municipal de una educación digna para los niños y jóvenes. Felicitó al alcalde Percy Fernández Añez por otorgar infraestructuras educativas acorde a la ciudad metropolitana que ahora es Santa Cruz de la Sierra.

 “Muy contentos por el inicio de clases, gracias Alcalde por esta acción que hace hacia nuestra población, porque ahora los cruceños contamos con escuelas dignas, para juventudes dignas”, expresó Sosa.

En la ocasión, Sosa recordó a los presentes que los módulos educativos fueron reconocidos como Obras Emblemáticas de América Latina y El Caribe por la universidad Nacional de Chile y que todos deben estar orgullosos de estas infraestructuras educativas. “Es su apuesta mayor del Ing. Percy Fernández y que ahora nosotros nos sentimos orgullosos de estos módulos”, concluyó Sosa.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 418 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Champions: Real Madrid frente a City en …

Champions: Real Madrid frente a City en final anticipada; Lyon choca con Juventus

El Real Madrid y sus 13 Copas de Europa reciben al Manchester City, que aspira...

Bolivia en apronte por el caso de corona…

Bolivia en apronte por el caso de coronavirus en Brasil

Bolivia sigue con mucha atención el caso de coronavirus en Brasil. Se han reforzado los...

Apedrearon carro en el que viajaba Ricky…

Apedrearon carro en el que viajaba Ricky Martín a Viña del Mar

Al comienzo del Festival Viña del Mar, se dio a conocer que el vehículo donde...