Santa Cruz de la Sierra

En el MAS-Señalan que Mesa está rodeado de corruptos

aliados. Luis Revilla está en problemas y Carlos Mesa ordenó suspender de la dirigencia a Fabian Siñani. aliados. Luis Revilla está en problemas y Carlos Mesa ordenó suspender de la dirigencia a Fabian Siñani.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, afirmó ayer martes que el opositor Carlos Mesa no es un candidato “inmaculado” porque está rodeado de corruptos, en alusión al escándalo en la Alcaldía de La Paz por supuestas irregularidades en la contratación de la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma.
    En la víspera, el concejal Fabián Siñani, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), reconoció que su esposa trabajaba para esa cuestionada empresa, lo que Mesa calificó como una “falta de ética” y, por ello, suspendió al brazo derecho del alcalde Luis Revilla, su aliado político, de la directiva de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC).  “Lo que quiere Carlos Mesa es deshacerse de cualquier elemento que le pueda generar rechazo y conflictos. Él quiere mostrarse como una propuesta de candidato inmaculado y está rodeado de personas que han cometido actos de corrupción”, dijo.
    La diputada del MAS agregó que el candidato presidencial de la alianza CC en algún momento también deberá “dar la cara” al país y explicar su actuación como vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, fugitivo de la justicia boliviana tras las sangrientas jornadas de octubre de 2003.
Por otro lado, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la opositora Unidad Demócrata (UD), apuntan contra el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, tras la denuncia de un supuesto favoritismo a la empresa Tersa. Este martes hicieron conocer un documento de Fundaempresa donde se dice que Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñañi, es representante legal  de TERSA, encargada del tratamiento de la basura en La Paz. Al respecto, la primera autoridad de La Paz aseguró que dicho “documento” fue falsificado.
El diputado opositor, Rafael Quispe, con un documento en mano indicó que Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, es representante legal de la empresa TERSA. Por su parte, el senador Arturo Murillo, considera que la decisión que tomó Carlos Mesa es una mala señal y que Siñañi no tiene ética.
“Para quienes dicen es pero no es: Fundempresa- registro oficial- consigna a la esposa del Concejal Siñani como representante legal de TERSA SA. El Ejecutivo administra todos los contratos, @LuisRevillaH no sabía?, escribió la diputada Susana Rivero en su cuenta en Twitter.
El alcalde señaló que los documentos de Fundempresa que dieron a conocer las legisladoras, son falsas. 

Visto 207 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Colombia: Policía se voló la cabeza de u…

Colombia: Policía se voló la cabeza de un tiro en local donde trabaja su expareja

Se trata de Edilberto Ortíz Correa de 32 años, un hombre perteneciente a las fuerzas...

Michelle Bachelet denunció torturas y ej…

Michelle Bachelet denunció torturas y ejecuciones en Venezuela

La Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció que las fuerzas...

Miss Universo rompe su corona valorada e…

Miss Universo rompe su corona valorada en miles de dólares

Catriona Gray, Miss Universo 2019, estaba muy contenta disfrutando de una parada cuando se le...