Santa Cruz de la Sierra

Segun la AJ Santa Cruz es el epicentro de casas de juego clandestinas

LLAMATIVO. En Santa Cruz ensamblan ilegalmente máquinas de juegos de azar para comercializarlas a nivel nacional. LLAMATIVO. En Santa Cruz ensamblan ilegalmente máquinas de juegos de azar para comercializarlas a nivel nacional.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La economía pujante de Santa Cruz ha despertado el interés de personas que implementan casas de juego clandestinas, muestra de esto es que el 70% de los más de 900 medios de juegos decomisados el 2018 por la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) fueron en el departamento oriental.

Jessica Saravia, directora Ejecutiva de la AJ, informó que en Santa Cruz, sobre todo en la ciudad capital, han proliferado las casas de juegos clandestinas, operando fuera del segundo anillo, en casas e incluso departamentos que cuentan con altas medidas de seguridad.

“La AJ, en el marco de sus competencias, el año pasado intervino más de 65 lugares de juego ilegal, logrando el decomiso de más de 900 medios de juego, siendo el departamento de Santa Cruz el sitio con 70% de intervenciones realizadas y medios decomisados”, indicó Saravia al comentar que el restante 30% de los operativos y máquinas de azar incautadas se los realizó en La Paz, Cochabamba, Tarija y Sucre.

La directora de la AJ enfatizó que estos lugares ilegales no brindan seguridad a la población, ya que fueron testigos que en varias ocasiones estas máquinas son manipuladas.

“La actividad del juego clandestino genera problemáticas sociales tan complejas como la ludopatía”, dijo Saravia.

 

ENSAMBLAN 

EN BOLIVIA

La ejecutiva de la AJ también dio a conocer que el martes intervinieron un sitio ilegal de ensamblaje y depósito de máquinas de juego ubicado en el tercer anillo externo, avenida Beni, calle José A. Palacios.

“En el lugar se halló 51 máquinas, que fueron retiradas de alguna casa ilegal y depositadas en el sitio para evitar el decomiso de la AJ. También se encontraron 43 máquinas en proceso de ensamblaje. En este lugar encontramos carcasas, tarjetas madre y otros elementos para el ensamblaje de máquinas de juego”, explicó Saravia al señalar que antes se importaban medios de juegos de Estados Unidos a precios que rondaban los $us 5.000 cada unidad, pero que con el trabajo de ensamblaje en Santa Cruz los costos de estas máquinas se reducen a $us 800, situación por la que las casas de juegos se están expandiendo en otros departamentos como Cochabamba y Tarija.

La directora de la AJ resaltó que  este sería el segundo sitio de ensamblaje que intervinieron a nivel nacional, ya que el primero fue encontrado también en Santa Cruz el 2017.

 

DESTRUYERON 

MÁQUINAS

Saravia acotó que el año pasado, resultado del convenio firmado con la Fundación Viva, se procedió al desmantelamiento y destrucción de más de 9.000 máquinas que tenían acopiadas fruto de todos los operativos que realizaron en años anteriores.  

 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 232 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...