Santa Cruz de la Sierra

Lava jato

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Acaban de informar que existen dos aprehendidos por el caso Lava Jato Bolivia, que sería una extensión de la tenebrosa red de corrupción que diseñaron empresarios brasileños para hacerse de miles de millones de dólares en diversos países del mundo, utilizando la coima para la adjudicación de obras estatales.

Los empresarios brasileños pagaron millones de dólares en sobornos y originó un maremoto político en diversos países. Está preso el expresidente Lula da Silva y fue condenado a 12 años y 11 meses de cárcel en un caso de corrupción y lavado de dinero. 

En Perú, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, no tuvo otro remedio que renunciar, un día antes de que el Congreso dominado por el fujimorismo votara una moción de destitución por sus lazos con la brasileña Odebrecht, tras la supuesta compra de votos para salvarlo en diciembre. 

Los sobornos en Ecuador involucran a más de cien funcionarios públicos y superarían los $us 300 millones de dólares. Señalan que esa red corrupta también compró funcionarios públicos en Venezuela, Argentina, Guatemala, México y otros. Incluso llegaron a sobornar en Angola y Mozambique.

En nuestro país se encargó a una comisión mixta de legisladores la investigación y se concluyó que los empresarios corruptos también llegaron y se consiguieron sus obras en el departamento cruceño. Ya hay dos aprehendidos, aunque la orden a la Fiscalía es investigar a ocho personas.

Es de esperar que se aclare todo el caso Lava Jato en el país para mostrar implacabilidad contra la corrupción y que los juzgadores castiguen con la mayor severidad como ejemplo para que no vuelvan a ocurrir esos hechos.

Visto 139 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Colombia: Policía se voló la cabeza de u…

Colombia: Policía se voló la cabeza de un tiro en local donde trabaja su expareja

Se trata de Edilberto Ortíz Correa de 32 años, un hombre perteneciente a las fuerzas...

Michelle Bachelet denunció torturas y ej…

Michelle Bachelet denunció torturas y ejecuciones en Venezuela

La Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció que las fuerzas...

Miss Universo rompe su corona valorada e…

Miss Universo rompe su corona valorada en miles de dólares

Catriona Gray, Miss Universo 2019, estaba muy contenta disfrutando de una parada cuando se le...