Santa Cruz de la Sierra

Emiten órdenes de aprehensión contra Javier Zavaleta y Gustavo Torrico

Emiten órdenes de aprehensión contra Javier Zavaleta y Gustavo Torrico Foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El exministro de Defensa Javier Zavaleta y el exasambleísta departamental de La Paz Gustavo Torrico, tienen órdenes de aprehensión que fueron activadas, por el caso sedición y terrorismo.

"Tenemos una orden de aprehensión para Gustavo Torrico y otra a nombre de Javier Zavaleta (...). De acuerdo a la información de flujo migratorio que tenemos, ambas personas se encuentran en nuestro Estado", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, en entrevista con Unitel.

Este caso también involucra al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y otras exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La Fiscalía investiga a Quintana, Zavaleta y Torrico por las polémicas declaraciones que hicieron ante los medios de comunicación, tras las elecciones generales del 20 de octubre, en medio de los conflictos sociales en el país.

Quintana aseveró que Bolivia se iba a convertir en un "Vietnam moderno", en un campo de batalla, ya que los movimientos sociales estaban dispuestos a pelear en defensa del proceso de cambio, ante las protestas de los cívicos que cuestionaban y calificaban de fraudulenta la victoria electoral de Evo Morales.

A su vez, Zavaleta refirió que el país está a un paso de contar muertos por docenas, si es que los cívicos proseguían con sus movilizaciones.

En relación con Torrico, esta autoridad aseguró que el partido del actual Gobierno se defenderá contra quién sea. Por ello, preguntó a las madres bolivianas, de los jóvenes que iban a las protestas convocadas por cívicos, si estaban dispuestas a sacrificar a sus hijos hasta la muerte.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 399 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...