Santa Cruz de la Sierra

Fiscalía -Imputan por feminicidio a familiares de mujer degollada

INVESTIGACIÓN. Nuevos elementos encontró la Fiscalía y la Felcv, en el caso de una mujer que fue degollada en su domicilio INVESTIGACIÓN. Nuevos elementos encontró la Fiscalía y la Felcv, en el caso de una mujer que fue degollada en su domicilio

Tres integrantes de una familia han sido imputados por el Ministerio Público, por el delito de feminicidio de una mujer de 71 años, que era familiar cercano de ellos.
La fiscal que investiga este caso, Alejandra Ávalos, explicó que este hecho de sangre se produjo la madrugada del 2 de febrero, en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Transportista, zona sur de la ciudad.
Juana Antelo Salvatierra, de 71 años, fue hallada sin vida en el garaje de su inmueble con cortes en el cuello producidos por arma blanca.
Al momento de la intervención policial, la escena del crimen había sido alterada, ya que asearon toda la casa y eso dificultó la investigación, señaló la fiscal.
Así también, llamó mucho la atención el hecho de que la hija de la víctima diga que fue un suicidio, siendo que el informe médico forense señala que la mujer fue degollada.
Ávalos informó que realizaron una nueva inspección al domicilio de la víctima, con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, la misma que arrojó nuevos indicios para el esclarecimiento de la muerte de la señora Juana Antelo Salvatierra.
Indicó que se tenía como hipótesis el que una tercera persona hubiese ingresado al domicilio para dar muerte a la mujer, sin embargo a través de la investigación conjunta con la Felcv, se pudo constatar que ninguna tercera persona ingresó a la casa, para segar la vida de la víctima.
Además mencionó que el cuchillo usado para victimarla fue sacado de la cocina de la occisa. En el inmueble no robaron nada y tampoco la reja o las puertas estaban violentadas.
Ante esas evidencias y con las contradicciones de la hija de la fallecida, su yerno y su nieto de 14 años, es que se procede a aprehenderlos.
Jackelin Montaño Antelo y su esposo Jamil Rodolfo Velásquez Quispe se contradicen en sus declaraciones acerca lo ocurrido esa mañana, y su hijo de 14 años es quien limpió toda la escena del crimen, presuntamente con la intención de  limpiar las evidencias, pero las pruebas de luminol demostraron en qué lugares  de la casa había sangre, de la víctima.
La fiscal aseveró que la pareja fue presentada ante un juez cautelar, imputada por el delito de feminicidio.

 CAROL SUAREZ MELGAR

 

Visto 421 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...