Santa Cruz de la Sierra

Seguridad-Habrá centros de reacción inmediata para el corso

PLAN DE SEGURIDAD.. Alrededor de 3.000 uniformados resguardarán las calles durante la celebración de la ‘fiesta grande de los cruceños’. PLAN DE SEGURIDAD.. Alrededor de 3.000 uniformados resguardarán las calles durante la celebración de la ‘fiesta grande de los cruceños’.

Al menos ocho centros de reacción inmediata serán instalados a lo largo del recorrido del corso carnavalero de Santa Cruz, que se desarrollará en el Cambódromo el próximo sábado 2 de marzo.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa junto al comandante de la Policía, Igor Ilich Echegaray, precisó que estos ocho centros de reacción inmediata están contemplados dentro del plan ‘Carnaval Seguro’, que se aplicará entre el 2 y el 5 de marzo. Romero manifestó que para dar seguridad a los carnavaleros implementarán dispositivos innovadores, que tienen que ver con la instalación de ocho centros de reacción inmediata, que son dispositivos especiales para atender las emergencia. Otros tienen que ver con la instalación de un centro de monitoreo, con drones y un helicóptero, tanto en la zona del Cambódromo como en el casco viejo, durante los tres días de mojazón.
De igual manera, la autoridad de gobierno afirmó que los grupos tácticos de la Policía estarán alertados mediante un novedoso  dispositivo, que será manejado a través de celulares,  para la reacción inmediata de estos grupos tácticos, en casos de riñas y peleas que pudieran presentarse durante el recorrido del corso y los tres días de fiesta.
Sobre el mismo tema, el  comandante departamental de la Policía, Igor Ilich Echegaray anunció que desplegarán 3.000 efectivos, desde el sábado 2 de marzo hasta el martes de ch’alla, para brindar seguridad en toda la ciudad.
También indicó que Tránsito se encargará de hacer los respectivos cortes de calles, debido a que el casco viejo se vuelve peatonal. De igual manera, precisó que la Guardia Municipal también colaborará en controlar que los carnavaleros no pintarrajeen la ciudad.
Echegaray dijo que en la actualidad se está implementando una campaña para que la fiesta grande de los cruceños sea sin violencia y delincuencia.

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 295 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...