Santa Cruz de la Sierra

Arrancó la campaña

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El 21 de febrero de 2019, aparte de recordarse el tercer aniversario del referendo que rechazó la repostulación, se lo puede considerar como el inicio de la campaña electoral con miras a las elecciones generales de octubre próximo.
No existe convocatoria ni cronograma de campaña dispuesto por el Tribunal Supremo Electoral, pero de manera extraoficial, la fecha ha sido motivo para el arranque del proceso electoral para los opositores a la candidatura oficialista.
La gente salió a las calles a expresar su descontento con el binomio del Movimiento Al Socialismo y ello se torna en un acto político de masas y hace ver que todo el tiempo se manejará ese tipo de actividades para menoscabar la imagen del candidato oficialista.
Ya se sabe quiénes serán los candidatos y se expresan a través de los medios de comunicación tradicionales y los alternativos para llegar al electorado, aunque por el momento sin propuestas concretas de visión de país.
Será una campaña larga, donde se apelará a la creatividad en las redes sociales para capturar los adeptos y aquello no está legislado, pudiendo incluso servir para la más cruenta y vil guerra sucia que ya no se permiten en los medios tradicionales, por existir normas sobre el particular.
Con seguridad que nadie aceptará decir que la campaña se inició, pero los grupos ya estaban operando y con la simbología de la fecha se arrancó y será de manera permanente, sin pausa e insistimos, con alto contenido de agresividad.
La gente deberá aprender en este proceso a leer lo que es verdadero y lo que es falso en las redes sociales para no dejarse confundir. Las mentiras dieron buenos resultados en otros países y es posible que se repliquen en el país si no se hace una lecturación más estricta .

Visto 162 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Colombia: Policía se voló la cabeza de u…

Colombia: Policía se voló la cabeza de un tiro en local donde trabaja su expareja

Se trata de Edilberto Ortíz Correa de 32 años, un hombre perteneciente a las fuerzas...

Michelle Bachelet denunció torturas y ej…

Michelle Bachelet denunció torturas y ejecuciones en Venezuela

La Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció que las fuerzas...

Miss Universo rompe su corona valorada e…

Miss Universo rompe su corona valorada en miles de dólares

Catriona Gray, Miss Universo 2019, estaba muy contenta disfrutando de una parada cuando se le...