Santa Cruz de la Sierra

Diprove: Cae banda de ladrones de baterías de camiones

ladrones. Los detenidos fueron presentados a los medios junto con los accesorios que robaron, los cuales fueron recuperados por la policía. ladrones. Los detenidos fueron presentados a los medios junto con los accesorios que robaron, los cuales fueron recuperados por la policía.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Luego de un operativo por distintas zonas de la ciudad, la policía logró desarticular una organización criminal que se dedicaba al robo de baterías de camiones, debido al gran valor de este tipo de accesorios que eran distribuidos a receptores exclusivos que comercializaban lo robado.
El jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Ramiro Pérez, informó que la banda de ladrones estaba compuesta por tres sujetos, dos de ellos con antecedentes penales, quienes ya estaban buscados desde el año pasado por los constantes ilícitos que perpetraron.

DETENIDOS
Pérez indicó que los aprehendidos fueron identificados como Juan Daniel Rivero Ruiz, Pablo Roberto Mejía Claure y Joaquín Pedro Huarachi Choque, quienes fueron capturados gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad de un domicilio de la zona sur, de donde sustrajeron la batería de un vehículo.

MODO DE OPERAR
Según la información policial, Pablo Roberto Mejía ganaba un porcentaje de dinero, por prestar su automóvil Toyota, para que sus dos cómplices operen en el mismo. Daniel Rivero y Roberto Mejía se dedicaban a robar baterías de camiones violentando los cables con alicates y cortafríos.
También acostumbraban a sustraer otros accesorios de valor de vehículos, los cuales eran almacenados en un depósito, para después entregarlos a talleres de baterías, donde eran comercializados, por dos sujetos, quienes fueron arrestados con fines investigativos.
La policía logró recuperar 34 baterías, cinco llantas, dos aros, varios parlantes y secuestró dos vehículos.
Se pidió a las víctimas reclamar sus baterías en Diprove con sus recibos de compra, donde tienen registrados el número del artefacto.
Asimismo se conoció que se logró disminuir el robo de vehículos en el primer semestre del año, sin embargo los robos de autopartes aumentaron, pero gracias a la captura de esta peligrosa banda, se logrará reducir el robo de accesorios.

 

TEXTO: ariel melgar cabrera
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 327 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Megaoperación anti-pedofilia en Brasil c…

Megaoperación anti-pedofilia en Brasil con más de 80 arrestos

La Policía Federal brasileña desmanteló este viernes una amplia red de pedofilia en Internet, una...

El TCP guarda reserva sobre Magistrado q…

El TCP guarda reserva sobre Magistrado que redactará resolución sobre repostulación de Evo

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Macario Lahor Cortez dijo que ni los propios...

Perú aprueba uso medicinal de la marihua…

Perú aprueba uso medicinal de la marihuana

El Congreso de Perú aprobó  por amplia mayoría el uso de la marihuana con fines...