Santa Cruz de la Sierra

Antes de suicidarse: Subteniente de la FAB mató a tres personas

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un subteniente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que estudiaba en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) de Cochabamba, identificado como Junior Choque Chura, de 27 años de edad, mató a tiros a dos hermanos y su padre y luego se suicidó con un disparo en la cabeza, informó el sábado el comandante regional de la Policía, Ronald Sánchez.
“Este señor Junior Choque Chura era un subteniente de la FAB y según las primeras investigaciones estudiaba también en la EMI”, aseveró a los periodistas.
Sánchez explicó que el hecho de sangre ocurrió aproximadamente a las 23h50 del viernes en las gradas de una calle de la zona de Villa Jerusalén de la ciudad de Cochabamba, donde el oficial llegó en un motorizado para interceptar a sus víctimas.
Indicó que el avance de la investigación del caso determinó que el subteniente atacó primero cerca de su casa a Jacqueline Hermosa Añez, de 21 años, su presunta exenamorada y también estudiante de la EMI, a quien disparó con un arma calibre nueve milímetros en la región parietal derecha de la cabeza.
Sostuvo que la víctima estaba acompañada por uno de sus hermanos, Eymar Hermosa Añez, de 19 años, quien también fue agredido y recibió dos tiros en la región parietal izquierda de la cabeza y el lado derecho del pecho que le causaron la muerte.
“El señor padre de la muchacha, Limber Hermosa Rodríguez, de 48 años, un suboficial del Ejército, salió de su casa al escuchar los disparos y luego fue victimado con un tiro en la región parietal izquierda”, sostuvo.
Añadió que el oficial disparó, además, en contra de la hermana de su primera víctima, Nancy Hermosa Añez, de 18 años, quien quedó en coma, y un vecino, Rimber Pinto Coria, de 44 años.
El jefe policial mencionó que el subteniente se suicidó luego con un tiro en la región occipital de la cabeza.
El hallazgo de los cuatro cuerpos se da de casualidad en un domicilio particular en la ciudad de Cochabamba cuando el departamento de Inteligencia del Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), realizaba un operativo de búsqueda a uno de sus miembros que ayer sábado fue reportado como ausente a su fuente de trabajo.
La FAB aclara que la responsabilidad en materia penal es personal, por lo que los hechos acontecidos no involucran a la institución. Sin embargo lamenta dichos sucesos y expresa su solidaridad a las familias de las víctimas.

 

TEXTO: agencia

Visto 688 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Liberaron a inocente que estaba preso Ap…

Liberaron a inocente que estaba preso Aprehenden al violador confeso de niña down

El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Alex Ríos, presentó ayer viernes al autor...

La falta de lluvias afecta a cinco culti…

La falta de lluvias afecta a cinco cultivos Suben las pérdidas a $us 84 MM por sequía

La aguda seca en las zonas productoras del este y parte del norte, han incrementado...

Aporofobia

Este concepto surge a partir de los términos griegos áporos (sin recursos) y fobos (temor...