Santa Cruz de la Sierra

Percy Fernández entrega el módulo educativo Nº 196 para niños del nivel inicial

Percy Fernández entrega el módulo educativo Nº 196 para niños del nivel inicial foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del Alcalde, Ing. Percy Fernández, entregó el Módulo Educativo Inicial Ferroviario Guaracachi, es el módulo N° 196 en entregarse y está ubicado en la Av. Rolando De Chazal, Barrio Ferroviario, zona Noreste de la ciudad.

En la inauguración estuvieron presentes la titular del Legislativo, Angélica Sosa, concejales y secretarios, Sosa destacó esta obra hecha especialmente para los más pequeños, que cuenta con murales pintados en las paredes por artistas y un amplio parque infantil con amortiguante y pasto sintético para 320 alumnos del nivel inicial.

“La apuesta mayor de este Gobierno Municipal fue la educación. Cada una de estas aulas con diseños, con colores, hecho con mucha alegría, con espacios pensados, es el resultado de la planificación de nuestros arquitectos, ingenieros y todo el equipo que acompañamos a este gran hombre que es el Ing. Percy Fernández Añez. Ver este kínder, vivir la alegría con los vecinos y ver ese cambio es devolver dignidad a la población, es apostar por lo principal; los vecinos, las vecinas, los niños que hoy tienen este espacio digno con todas las condiciones que requieren y merece nuestra población”, manifestó Sosa.

El Módulo Educativo Inicial Ferroviario Guaracachi está construido en una superficie de 3.092,44 m2, cuenta con 8 aulas, 1 dirección, 1 secretaría, 1 baño en dirección, 1 sala para profesores, patio de recreación, 2 baterías de baño, 1 cancha inicial, rampas de acceso,  áreas verdes, parque infantil con amortiguante y pasto sintético.

En la misma zona se cuenta con los módulos educativos Sor María Cristina Pérez, nivel primario y secundario, cubriendo de esta manera con los tres niveles educativos. Actualmente en el Distrito N° 6 se encuentran en funcionamiento 27 módulos educativos, entre nivel inicial, primario y secundario en sus diferentes turnos, 3 módulos educativos en ejecución y 7 módulos educativos para el POA 2020, haciendo un total de 37 módulos educativos.

Santa Cruz cuenta con 213 módulos educativos en funcionamiento y ejecución, 55 módulos se encuentran en elaboración y proyecto, 14 nuevas guarderías en funcionamiento y ejecución, sumando a los 282 módulos educativos y guarderías consolidadas hasta el año 2020.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se encuentra construyendo estos módulos educativos para educación primaria, secundaria y nivel inicial, así como educación técnica complementaria, de conformidad a la Ley de Educación.

Así mismo, se garantiza en 600 unidades educativas el Desayuno Escolar, desde el primer día de clases con 220.000 niños y niñas desde el ciclo inicial hasta primaria, con 18 productos a base de lácteos, frutas, harinas y cereales producidos en el país.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 1121 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...