Santa Cruz de la Sierra

Cinco candidatos presidenciales confirmaron su presencia a reunión convocada en Santa Cruz

Cinco candidatos presidenciales confirmaron su presencia a reunión convocada en Santa Cruz Foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente del Comité Pro-Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, confirmó este viernes la asistencia de casi todos los candidatos presidenciales a la reunión denominada Encuentro por la unidad de Bolivia, que tiene como fin, unificar el voto de la oposición.

“Esta es una exigencia del pueblo boliviano, (de) la cual nosotros somos un ente de transmisión para que la clase política boliviana entienda que el pueblo está buscando solamente la unidad. Está confirmada la presencia de todos los invitados de los precandidatos y de muchas de las tiendas y el movimiento políticos que tenemos en Bolivia", manifestó Calvo en rueda de prensa.

A la consulta de los periodistas sobre los nombres de los que asistirán, Calvo mencionó a Luis Fernando Camacho, Jorge "Tuto" Quiroga, Chi Hyun Chung y a Carlos Mesa. También hizo pública su participación la presidenta Jeanine Añez. No se descarta la asistencia de otros políticos.

El “Encuentro por la unidad de Bolivia” es una iniciativa del Comité Cívico pro Santa Cruz con el fin de unificar el voto de la oposición para evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tenga la opción de ganar las elecciones este próximo 3 de mayo.

Al mediodía de este viernes, la presidenta transitoria y ahora candidata presidencial, Jeanine Áñez, confirmó su asistencia. Irá acompañada del ministro de Gobierno Arturo Murillo y del excandidato presidencial, Oscar Ortiz.

Ayer, también confirmó su asistencia el expresidente y candidato presidencial, Carlos Mesa, quien aseguró que irá acompañado con su acompañante de fórmula Gustavo Pedraza y su jefe de campaña, Ricardo Paz.

El candidato presidencial Luis Fernando Camacho confirmó su presencia a la reunión mediante su cuenta de Twitter (@LuisFerCamachoV). "Compartimos el sentimiento de unidad de todos los bolivianos. Nuestra única bandera innegociable es el empoderamiento de la ciudadanía para que nunca más el poder político nos abuse. Confirmo mi participación", escribió Camacho.

Jorge "Tuto" Quiroga también confirmó su participación en el encuentro y señaló que le acompañarán Tomasa Yarhui y Pablo Banegas.

Ninguno de los otros candidatos hizo pública su asistencia al Encuentro por la Unidad de Bolivia para este sábado. Sin embargo, entre los políticos que confirmaron su presencia fue el líder de Unidad Nacional Samuel Doria Medina. "Mañana estaré en la reunión convocada por el Comité Pro Santa Cruz para seguir trabajando por la Unidad Posible", escribió en su cuenta de Twitter (@SDoriaMedina); más tarde se conoció que sería el candidato a la vicepresidencia junto a Jeanine Añez.

La fecha para la presentación de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) vence el próximo lunes 3 de febrero. Y a partir de esa fecha los candidatos podrán hacer campaña electoral, pero no en los medios de comunicación.

La cita está prevista para este sábado en la capital oriental.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 575 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...