Santa Cruz de la Sierra

Alcalde felicita al nuevo operador del BTR en primer anillo y destaca el cambio para Santa Cruz

Alcalde felicita al nuevo operador del BTR en primer anillo y destaca el cambio para Santa Cruz foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez recibió en su despacho a los representantes de la Línea 17 y 18 ‘Chuturubí’, quienes se adjudicaron la concesión para operar en el primer anillo bajo el nuevo Sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) y los felicitó por llevar adelante esta gran transformación para la ciudad de Santa Cruz que permitirá mejorar el transporte público para los vecinos.

“Con este nuevo transporte que se inaugura hoy se cambia todo el sistema de transporte y esperemos que sea un acontecimiento para festejar, así lo estamos festejando acá. Aparentemente ha ganado la solución estudiada, vamos a ver qué dice el futuro”, dijo Fernández.

La autoridad indicó que ha sido mucho el trabajo que realizó la municipalidad para consensuar este nuevo sistema de buses y espera que todo el sector del transporte se sume a este gran cambio que lo merece la ciudad de 2 millones de habitantes.

Fernández resaltó que todo inicio tiene complicaciones y que podría presentar algunas fallas, pero que con el apoyo del sector transporte y de los vecinos se podrá encaminar hacia el éxito para el bien de todos.

“Nadie está libre de fallar en algo, nosotros no deseamos fallarle en nada. El sector público es para no pelarle, porque se planea con tanta parsimonia, que al final, lo que sale siempre está bien. Adelante Santa Cruz”, expresó el burgomaestre.

Entretanto, Percy Rojas, representante de las líneas 17 y 18, destacó el arduo trabajo que está realizando el Gobierno Municipal para cambiar el transporte público en la ciudad y que hoy se marca un ‘antes y después’ para encaminar la transformación del nuevo sistema de buses que va transportar con dignidad a los ciudadanos. 

“Nosotros felicitamos al Alcalde, al Concejo y a todo el Gobierno Municipal por iniciar este cambio. Ustedes tengan por seguro que van a entrar a la historia, más allá de aquellos que se oponen y solo buscan sus intereses. Nosotros apostamos por el cambio y vamos a concretarlo”, señaló el dirigente.

Durante la jornada de este lunes, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció la adjudicación del operador del proyecto de Buses de Transporte Rápido (BRT) en su primera fase. Las líneas 17 y 18 Chuturubí tendrán la concesión por los próximos 15 años.

La comisión técnica calificadora dependiente de la Secretaria de Movilidad Urbana evacuó un informe en el que da cuenta que a la segunda convocatoria pública lanzada el 15 de enero pasado se presentaron dos proponentes: la Federación de Trasporte Oriente Unido y la Líneas de Micros 17 y 18 Chuturubí; está última fue la ganadora.

De acuerdo con el reporte técnico emitido, los adjudicados incorporarán en marzo próximo cuatro buses de gran capacidad para realizar la fase de prueba en el primer anillo y en abril completarán la flota a 30 buses, tal y cual exige el pliego de especificaciones.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expresó su satisfacción por la seriedad y compromiso del operador tradicional que se adjudicó el BTR del primer anillo y señaló que se trata de una obra más ideada y gestionada con éxito por el alcalde Percy Fernández.

“Juntos lo hicimos juntos podemos y seguiremos trabajando por Santa Cruz. Es una propuesta que cumple con todos los requisitos y los resultados serán para beneficio de toda la población”, dijo Sosa.

En la reunión de presentación de la propuesta ganadora para operar el BTR, el concejal Tito Sanjinez hizo pública una denuncia en contra del Sindicato de Micros Santa Cruz, que encabeza Aldo Terrazas, que “a través de su Tribunal de Honor emitió una resolución para desconocer y expulsar a las Líneas 17 y 18, y quitarles la ruta tradicional del primer anillo, como si ellos fueran dueños de la ciudad”.

Sanjinéz dijo que el municipio apoyará a los adjudicados del BTR y que interpondrá una demanda penal contra Terrazas y su directorio. “Detrás hay un interés económico y político, pero desde el municipio no vamos a permitir más abusos”, advirtió el concejal.

Por su lado, el secretario de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, denunció que este lunes los dirigentes del transporte público bloquearon sus dependencias y no permitieron que los funcionarios ingresen a trabajar, lo cual afectó el pago de los contribuyentes.

Crapuzzi advirtió que presentará una querella penal contra los dirigentes e instigadores al bloqueo de la repartición pública, porque han incurrido en delitos estipulados en el Código Tributario.

Los transportistas que se oponen al BTR y al progreso de Santa Cruz solo por cuidar sus intereses, vienen realizando marchas y bloqueos de los edificios municipales movilizando recursos ingentes y perjudicando a los vecinos de la ciudad.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

 

Visto 687 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...